Back

Médicos internacionales imparten taller a médicos dominicanos de la región Este

firma-de-acuerdoComo parte del acuerdo de cooperación entre la Fundación Puntacana, Virginia College of Osteopathic Medicine y el Ministerio de Salud Publica, se llevó a cabo un Taller de Salud en Técnicas de Emergencias, donde más de treinta médicos dominicanos del área de Emergencia de quince centros de salud públicos de la región Este, recibieron  las más recientes técnicas de Emergencias para soporte cardiovascular, mantenimiento de las vías respiratorias y reanimación acorde a los últimos protocolos que rigen la materia en Estados Unidos.

parte-del-taller
El taller de 3 días  se realizó en el Centro de Emergencias y Desastres de Salud Publica de Higuey y fue impartido por 4 especialistas  en Medicina de Emergencia y Familiar, del Virginia College of Osteopathic Medicine (VCOM)  a médicos del área de emergencias de hospitales de las zonas de  Hato Mayor, El Seybo, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, y Sabana de la Mar.
Este taller, auspiciado por Fundación PUNTACANA con el apoyo de VCOM y MISPAS, formó parte del calendario de actividades de la Misión Médica VCOM de abril 2010, dichas misiones incluyen generalmente operativos médicos, donaciones de equipos y materiales médicos, talleres, charlas en escuelas y  se realizan por lo menos dos veces al año en el país, con la coordinación de la Fundación PUNTACANA.
El taller  de salud culminó con la renovación del acuerdo de cooperación  en el que FPC, VCOM y MISPAS, se comprometen a continuar apoyando el desarrollo de la Clínica de Verón, tanto en  aspectos administrativos como operativos, para que este centro de salud siga brindando servicios de calidad y gratuitos a las personas de escasos recursos que viven en el destino turístico Punta Cana.
Este acuerdo propiciado por la Fundación PUNTACANA fue firmado por primera vez en 2005, dando origen a la renovada Clínica de Verón, producto de la alianza del sector Público y el Privado en beneficio de la población.
El documento en esta ocasión (Abril 2010) fue firmado por los Sres. Paul Beswick, Director de Fundación PUNTACANA, Roberto Peguero, Viceministro de Salud Pública, Dean Sutphin,  Vicepresidente de Proyectos Internacionales de VCOM. y María Vásquez, Síndico de Verón-Punta Cana-Bávaro.

No es permitido copiar el contenido de este portal.