Café con origen dominicano: Poesía Colada
Crear un momento que se asemeje a la apreciación de la poesía es una tarea difícil, pues la poesía es una expresión artística que utiliza la palabra para hablar de la belleza.
Resulta aún más difícil, cuando una marca y más de café utiliza este nombre para asociarlo a su nombre, lo que se traduce en un producto que puede transformarse en arte.
Poesía Colada, es esa marca de café. Han creado un producto de especialidad dominicano que busca dejar su huella en la industria cafetalera, pues más allá de comprar el grano, también buscan contribuir con mejorar las condiciones de vida a las familias cafeteras.
Esto se debe a que el negocio de café de especialidad paga un mejor precio a los caficultores, a diferencia de quienes procesan el café comercial, es decir, que se premia a estos caficultores por cosechar y trabajar un buen café, logrando así una de las formas en las que la caficultura dominicana puede llegar a otro nivel, dice Sofia Tarrazo creadora del producto.
Cuentan con 7 tipos de café de 4 fincas diferentes: Valdesia, los dos Ocoa (lavado y natural), Arroyo Bonito, Barahona y Pico Duarte.
Continuando con el aprendizaje de café de origen dominicano, en esta ocasión opte por probar los orígenes de Ocoa, específicamente el natural y el de Barahona de proceso honey o mieludo.
Para entender los sabores que tienen ambos cafés, se debe conocer los procesos de secado de cada uno.
El proceso honey o mieludo, es donde los granos se secan en sus propios jugos o mucilago dando como resultado un café dulce, este tipo de café es muy famoso en Europa y Japón. Mientras que, el proceso de secado natural, los granos se dejan secar en su forma original.
Ambos cafés son suaves con notas dulces e ideal para las personas que quieran empezar a reducir su consumo de azúcar a la hora del café. Es interesante resaltar que el café de proceso natural tiene menos cafeína.
Esta marca está disponible en varios lugares como la tienda Mercado 84, también puedes pedirlo por app de delivery HugoApp. Tienen un precio de RD$300 y RD$450. Si quieres conocer más sobre la marca y su creadora puedes ver la entrevista “Poesía Colada, un poema en cada taza de café” publicada en este medio en el mes de mayo.