Chávez define compromiso con el turismo
El periodista Luis José Chávez, quien aspira a una diputación en el municipio Santo Domingo Este declaró su compromiso con el desarrollo sano del turismo y adelantó su interés de apoyar la ejecución del proyecto turístico San Souci, que a su juicio tendrá un notable impacto en el desarrollo económico y social de la margen oriental del Río Ozama.
Chávez, quien es dirigente de la Asociación Dominicana de Prensa turística (Adompretur), se comprometió también a promover iniciativas legislativas para estimular la inversión pública y privada en todas las regiones del país con potencial turístico “para que puedan aprovechar el efecto multiplicador de la industria en todas las áreas del desarrollo”.
El comunicador y subsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) definió el turismo como uno de los cuatro grandes compromisos nacionales de su agenda legislativa., conjuntamente con la educación, el municipalismo y el fortalecimiento de la libertad de prensa y del ejercicio periodístico.
Chávez, quien competirá por una candidatura a diputado en la Circunscripción Número 1 de Santo Domingo Este, presentó doce propuestas como base inicial de un compromiso público con el municipio y otros sectores de la sociedad.
Las propuestas de Chávez incluyen dedicar una atención especial al proyecto turístico San Souci, coordinando iniciativas para apoyar su ejecución y agilizar los beneficios sociales contemplados en su implementación. Orientar y apoyar a la población del municipio para que se prepare a fin de aprovechar las oportunidades económicas y laborales de este proyecto.
Defender el fortalecimiento y el desarrollo sano del turismo y promover iniciativas legislativas para estimular la inversión pública y privada en todas las regiones del país con potencial turístico para que puedan aprovechar el efecto multiplicador de la industria en todas las áreas del desarrollo.
También define el compromiso de someter a la Cámara de Diputados una resolución para declarar los ríos Ozama e Isabela en estado de desastre, promover una campaña de sensibilización sobre la importancia de estos recursos y apoyar a la Secretaría de Medio Ambiente para que disponga sanciones severas contra las empresas y particulares que vierten cargas contaminantes en ambos ríos.