Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Diarios felicitan al Grupo Punta Cana

Punta Cana, desarrollo turístico
El Día
2 de noviembre

Un soñador, Frank Rainieri, proyectó el futuro y pensó en Punta Cana como un proyecto de desarrollo turístico de un alcance tal que solo el tiempo y la confianza en el negocio hotelero pondría límites.
Hoy, a cuarenta años de su fundación, el sueño todavía no tiene fronteras. Ese sueño está a la vista de todos y despierta con satisfacción a muchos inversionistas que durante años han visitado al mayor complejo hotelero e inmobiliario de la región Este, ubicado en la provincia La Altagracia.
La vocación turística fue descubierta desde muy temprano, con solo ver durante cinco segundos las playas de arena blanca y fina, bañadas por un mar de un suave color azul verdoso.
El complejo, que hace 40 años era apenas una decena de cabañas, creció.
Constituye la punta de una inversión turística superior a los  1,500 millones de dólares. No ha dejado de crecer y hoy constituye el principal modelo turístico. El aeropuerto internacional de Punta Cana recibe al año más de dos millones de visitantes.
El sueño se ha convertido en una sólida inversión y la mejor prueba que hace de  la región Este una zona de importantes negocios. Negocios de toda índole, lícitos, que empiezan como aquel sueño lejano. Sueños que llegan en los ojos de turistas y se transforman en nuevos inversionistas que aúnan esfuerzos con Rainieri  y otros hombres que entienden la fuerza de desarrollo de la República Dominicana.
Levantados en forma de cabañas, hoteles, centros de recreo y esparcimiento, los sueños dan sus frutos. Hay hombres iluminados con sueños fuertes, que viven y se hacen más vigorosos aliados a las inversiones. Felicidades a Frank Rainieri y los inversionistas que conforman el grupo de Punta Cana.

Historia de éxitos
El Caribe
3 de noviembre

Cuando hace cuarenta años Frank Rainieri fundó el Grupo Punta Cana y después se embarcó en la construcción de un aeropuerto en una zona que no contaba aun con la infraestructura para garantizar un gran desarrollo turístico, parecía que se trataba de una empresa imposible condenada al más absoluto fracaso.
La fructífera realidad que ha acontecido desde entonces en el más importante polo turístico del país demostró que esa obra inicial y la constancia de mantenerla con fortaleza y crecimiento fue  producto de un visionario que, además de soñar, luchó por trocar ilusiones en hechos concretos.
Esa simiente de perseverancia y trabajo creativo fue un efectivo instrumento para lograr una formidable transformación hacia el progreso en una zona en la que inicialmente pocos creían y  durante cuatro décadas ha sido el gran activo del Grupo Punta Cana y el elemento decisivo para el éxito de cada una de sus iniciativas.
El año pasado República Dominicana recibió 3.3 millones de visitantes extranjeros por vía aérea de los cuales 1.8 millones, el 54%, llegaron al Aeropuerto Internacional Punta Cana para alojarse principalmente en las 31,500 habitaciones existentes en los 62 hoteles que operan en esa zona y que representan el 47% de las 66 mil que tiene el país en su inventario.
La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este ha reportado que en el curso del año 2009 se han incorporado otras 2,500 habitaciones con lo que la oferta ha llegado a 34,000.
En gran medida estos resultados han sido fruto de la visión inicial de un empresario emprendedor que escogió el turismo como su trinchera para batallar por el moderno desarrollo económico dominicano.
El señor Rainieri merece, pues, nuestras congratulaciones en la celebración del 40 aniversario del Grupo Punta Cana, que bajo su dirección se ha convertido en una de las grandes empresas dominicanas y notable ejemplo de creatividad económica con sensibilidad social y ambiental.

Los 40 años del Grupo Puntacana
Clave Digital
3 de noviembre

El Grupo Puntacana acaba de cumplir 40 años. Ha sido los cuatro decenios más prósperos para el turismo de la República Dominicana, y en particular para el turismo de la región Este, donde se establecieron los emprendedores de esa pujante empresa, echaron raíces y colocaron las luces del progreso, el crecimiento y el desarrollo.
Nuestras felicitaciones a Frank Rainieri y su esposa Haidée, que han sido cabeza de familia y líderes empresariales que lanzaron la región Este al conocimiento del mundo, para su descubrimiento y disfrute, como parte de la industria turística dominicana.
Fueron muchos los factores que se unieron para que el Grupo Puntacana tuviera éxito en su extraordinaria empresa: Charles Bluhdorn desarrolló Central Romana y Casa de Campo, Angel Miolán y los primeros auspiciadores oficiales de la industria turística combinaron sus esfuerzos para que el país estableciera, además de una oficina de promoción, una secretaría de Estado de Turismo.
Luego llegarían Bávaro, Uvero Alto, Cap Cana, Bayahíbe y un desarrollo inmobiliario, educativo, industrial, de infraestructura, que convirtió al Este en el principal centro de atracción turística del país y colocó al Aeropuerto Internacional de Puntacana en la vía de mayor movimiento de pasajeros del país, superando al Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.
Los 40 años del Grupo Puntacana son una oportunidad para destacar la armonía y cooperación que existe entre los grupos de inversionistas nacionales y extranjeros, establecidos en el Este, entre ellos y con el sector oficial que regula esas inversiones. Frank Rainieri y el Grupo Puntacana han sido auspiciadores de esa armonía y cooperación. Felicidades.

Publicar un comentario