Concierto incentiva el turismo hacia RD
Con el propósito de fomentar el turismo receptivo de República Dominicana en Canadá, la secretaria de Turismo, a través de su Oficina de Promoción en Montreal, patrocinó un concierto clásico dominico-canadiense en el Teatro de los Archivos Nacionales de Ottawa el pasado 4 de septiembre en esta ciudad.
El concierto, que contó con la colaboración de la embajada dominicana, tuvo como solista principal a Eugenio Matos, consejero en la embajada dominicana y violinista invitado, así como también la reconocida pianista canadiense Rose Molloy y la destaca soprano Heidi Jost.
El repertorio musical estuvo compuesto por obras de reconocidos compositores europeos, entre ellos Pablo de Sarasate, Bach, Kreisler, Albéniz y V. Monti; y obras de los autores dominicanos Julio Alberto Hernández y Juan Lockward.
Eugenio Matos manifestó que “desde que tuve la oportunidad de presentar esta idea, me sentí muy orgulloso de ofrecer mi experiencia como violinista profesional para promover nuestra cultura, a través de la música clásica que han escrito los grandes compositores dominicanos. Una labor imprescindible de todo agente diplomático, como elemento indispensable de las relaciones entre los Estados, es la proyección de una buena imagen del país que se representa”.