Back

Advierten sobre concesiones mineras en la Costa Norte

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la costa Norte, Juan Bautista Durán Bisonó, afirmó que inversionistas turísticos y tour operadores han mostrado preocupación por la gran cantidad de terrenos concesionados en República Dominicana para proyectos mineros.
Citado por Puertoplatadigital.com, Durán Bisonó definió esta situación como “un retroceso para el desarrollo turístico definitivo de la provincia de Puerto Plata”.
Reveló que los empresarios turísticos observan con “gran incertidumbre el futuro del sector debido a que las concesiones mineras abarcan más del 72 por ciento de los terrenos costeros, pertenecientes al municipio de Luperòn”.
Además, según dijo Durán Bisonó, una gran área de Villa Isabela, lo cual constituye una mala señal para los inversionistas extranjeros, quienes no tendrán garantizado su dinero al desarrollar cualquier proyecto turístico en la zona.
Puertoplatadigital refiere que técnicos de la Academia de Ciencias han revelado que todo el litoral costero del país, desde Pedernales hasta el municipio de Luperón, se encuentra bajo concesiones mineras, lo cual da lugar a que terrenos de agricultores e inversionistas sean expropiados para luego ser adjudicados a personas con cierto poder económico, empresarial o político, esto pone en peligro el desarrollo del sector turístico nacional.

No es permitido copiar el contenido de este portal.