Back

Cesar José Los Santos destaca auge de la Costa Norte

La oferta turística de la provincia  de Puerto Plata está en su mejor momento como resultado del programa de inversiones  desarrollado por   el gobierno para rescatar las playas, mejorar las vías de comunicación y construir nuevas obras de infraestructura en beneficio de las diversas comunidades de la Costa Norte.
La afirmación corresponde al subsecretario de  Turismo, Cesar José De Los Santos, quien asegura que la ciudad de Puerto Plata ha registrado un cambio radical y está lista para recuperar su puesto como primer destino turístico de la República Dominicana.
Resaltó el reciente anuncio hecho por el Secretario de Turismo, Francisco Javier García  sobre el inicio de una amplia campaña de promoción para mostrar la nueva realidad de Puerto Plata y la Costa Norte.
En una conversación sostenida con directivos de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) en la plaza de Playa Dorada, De Los Santos reconoció que una gran parte del país desconoce la magnitud de los cambios que se ha producido en Puerto Plata y en toda la Costa Norte.
Dijo que Puerto Plata ha mejorado en todos los aspectos, incluyendo servicios básicos como la  limpieza, el ornato,  el ordenamiento urbano, la iluminación,  la seguridad pública  y el acondicionamiento de sus principales avenidas. 
Entre las obras ejecutadas por el Gobierno en “la Novia del Atlántico”, De Los Santos citó la restauración de las  playas de Costa Atlántica, Long Beach, Marapicá y Plata Dorada,  la remodelación del Malecón de Puerto Plata, la rehabilitación de la avenida Manolo Tavarez Justo, la entrada de la ciudad  y la Circunvalación Sur hasta la entrada de Playa Dorada.
Indicó que las autoridades han retomado la construcción del Parque Acuático de Sosua, el cual  se encuentra en más de un 60 por ciento de su ejecución y que habrá de representar un extraordinario atractivo del turismo de la zona.
Dijo que uno de los las aspectos más relevantes de la nueva realidad de la Costa Norte es el auge de la inversión turística privada, que incluye  desde grandes hoteles hasta proyectos inmobiliarios de lujo en toda la provincia.
Apuntó que Puerto Plata  cuenta con una gran infraestructura hotelera,  que se encuentra en proceso de remozamiento, conjuntamente con una serie de nuevos proyectos inmobiliarios de alto nivel.
Entre los nuevos proyectos resaltó  a Punta Alma, Puerto Colón, Infinity Blue, Two Rivers, Mileniun y Costa Esmeralda, los cuales contribuirán a enriquecer significativamente la oferta turística de toda la Costa Norte.
En el encuentro con los periodistas De los Santos estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles de la costa Norte, Máximo Iglesias; del Director Nacional de la Policía Turística (POLITUR), general Henry Gómez Bueno; del presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), licenciado Manuel Quiterio Cedeño; y los periodistas  Luis José Chávez, Osvaldo Soriano y Pedro Martínez, directivos del gremio periodístico turístico, entre otros comunicadores.

No es permitido copiar el contenido de este portal.