Honduras celebra la gastronomía de RD
TEGUCIGALPA.- Las delicias de la cocina de República Dominicana fueron disfrutadas por decenas de hondureños y turistas internacionales en el primer festival gastronómico de comida dominicana en ese país, efectuado durante cinco días en el hotel Clarion Real.
José Osvaldo Leger, embajador dominicano, se mostró satisfecho por la aceptación lograda por la comida dominicana entre personas de distintos niveles sociales y nacionalidades que pagaron el cubierto y llenaron el restaurante tanto a la hora del almuerzo como para la cena.
Los platos fueron preparados por la chef Wendy Méndez, especialmente invitada desde Santo Domingo por la embajada dominicana aquí, organizadora del evento, celebrado en el restaurante Las Cuatro Estaciones, del céntrico establecimiento.
Leger, quien recibió peticiones para repetir este festival -que estuvo copatrocinado por Copa Airlines- dijo que este constituyó un paso más para estrechar las relaciones, tradicionalmente calurosas, entre Honduras y República Dominicana.
Los platos fuertes del evento fueron sancocho tradicional, sancocho de habichuelas, sancocho de gandules, chivo guisado, chivo liniero, pastelón de plátano maduros, asopao de camarones, pescado Boca Chica, pastelón de harina de maíz, pescado de Samaná en salsa de coco, chicharrón de cerdo, pipián de chivo, guinea al vino, langosta al ajillo, lambí guisado y mondongo.
Los dulces dominicanos puestos a disposición del público fueron habichuelas con dulce, jalea de batata y piña, pan de batata, buñuelos de yuca, maduros al caldero, cortado de leche, arepa dulce, pudín de pan y cajuil en almíbar.