Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Denuncia empresa construye estación de gasolina en río Sosúa

El diario digital Cabarete Noticias da cuenta de la construcción de una estación de gasolina al lado del río Sosúa por parte de la empresa Credigas-Nativa.

Asegura que la empresa hizo todas las diligencias de los permisos de Medio Ambiente, Turismo y otros organismos.

Destaca que en lugar de respetar los 30 metros de pleamar del rió Sosua como lo establece la ley 64-00, los constructores utilizaron parte del río y lo rellenaron de caliche.

Afirma que la construcción viola el artículo 10 de la resolución 12/013, que modifica el reglamento ambiental para estaciones de servicios.

Añade que la resolución establece para instalar una estación de servicios debe tener una extensión superficial mínima de 2,500 metros cuadrados, sin tomar en cuenta los 30 metros del río que son intocable.

Dice que el titulo presentado es de la parcela 64-b-2, que tiene una extensión de 841 metros cuadrados, “lo que significa que no está cumpliendo con la extensión mínima de 2500 metros cuadrados”.
Señala que la licencia ambiental indica que la estación de combustible va tener 3 tanques soterrados por un total de 30,000 metros cuadrados, pero que el espacio no lo permite.

Destaca que la licencia ambiental que 0285-04-renovado, firmada por el ex-ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gomez en febrero 2016, indica que esa licencia puede ser revocada temporalmente o definitivamente por el ministerio de medio ambiente.

Publicar un comentario