Back

MITUR inicia readecuación de Plaza Artesanal en Bávaro

A un costo de 20 millones de pesos, el Ministerio de Turismo (Mitur) inició la readecuación de la Plaza Artesanal Punta Blanca, ubicada en Bávaro, con el objetivo de recuperar este espacio para que más turistas visiten y realicen sus compras en esta plaza, con el fin de lograr un mejor desenvolvimiento de sus actividades comerciales.

La noticia la dio a conocer el portal Bávaro News en el que detalla que el proyecto de readecuación y equipamiento se enmarca dentro de las acciones que realiza el Comité Ejecutor de Infraestructuras y de Zonas Turísticas (CEIZTUR), que en estos momentos proceden en la colocación de pisos y la reestructuración de su entrada.

El ingeniero encargado de la obra, Carlos Manuel Rodríguez, perteneciente al Grupo Cumbre Arena, contratista del proyecto, afirmó que el objetivo de esta readecuación es lograr que la plaza esté acorde a los tiempos.

Agregó que para tal fin se van a pintar todos los locales, para que estén todos iguales, se le colocará adoquines a las calles, y aseguró que se va a remodelar toda la parte externa.

Según Rodríguez, la obra está pautada para finalizarse en enero del próximo año, mientras Rufino Carpio, secretario general de la Asociación de Vendedores de Artesanía de la Provincia La Altagracia- Macao (AVAPAM), dijo que cree que entregarán el trabajo el día 15 de este mes, ya que esa fue la fecha para la que estaba pautada.

No es permitido copiar el contenido de este portal.