Back

Lancha dominicana Liquid domina segunda edición BIG FIVE de pesca

MarlinLos pescadores de la lancha Liquid, Jesús Medina, Marcos Bona y Tony Costa, obtuvieron el primer lugar en la segunda edición del DR International Big Five Fishing Open, celebrado del 8 al 11 de Julio 2015, en la Marina Cap Cana.

Medina, Bona y Costa ganaron el primer lugar en la Categoría de Lancha más Destacada”, la embarcación Liquid de República Dominicana, al obtener un total de 1,500 puntos. Los premios consistieron en obra de trofeo de Bodo Muche y US$5,000.00 en efectivo, entre otros regalos de los principales patrocinadores del DR International Big Five Fishing Open.

El segundo lugar, con 1,000 puntos y dos agujas liberadas, la obtuvo la lancha dominicana Tomahawk, integrada por John Rannik, Humberto Sosa, Stacy Beckes y Rodrigo Santos.

Mientras que en tercer lugar quedó la embarcación dominico-boricua Lady Lola, integrada por Omar Gratero, Américo Garip, Julián Kuret y Francisco Torres, con un total de 500 puntos y un marlín azul liberado.

En la Categoría de “Mejor Pescador”, Tony Costa ganó primer lugar con 1,000 puntos, Omar Garip en segundo lugar con 500 y Stacy Beckes en tercer lugar con igual puntuación. Tony Costa súper emocionado por su premio expresó: “Estoy emocionado al igual que todos mis compañeras de la Liquid pues la lancha fue ganadora también del torneo pescando solo dos días de los tres días que se pescaba; realmente fue un tremendo ejemplar azul que me dio una gran pelea, y que al fin pude vencer.

La “Dama más Destacada” fue la boricua Sylvia Bonilla, de la Lancha Patria Nuestra, con un marlín blanco liberado y 200 puntos.

El “Capitán más Destacado” recayó sobre Jean Marco Belén, de la embarcación Liquid.

En el DR International Big Five Fishing Open, que contó con el respaldo del Ministerio de Turismo (MITUR), participaron pescadores deportivos de República Dominicana, Puerto Rico, Estados unidos y Venezuela durante tres días de excitante jornada.

El programa de la justa incluyó un noche Típica, un BBQ Party & Launch con el Celebrity Chef Leandro Diaz y el cierre fue amenizado por el Ballet y conjunto típico del Mitur, así como por la Orquesta de la Armada Dominicana. Por otro lado la celebración del Big Five & Nautical Trade Show reunió a un selecto grupo de empresas que exhibieron sus productos y servicios para el deleite de todos los participantes e invitados.

El torneo de pesca se celebró bajo las reglas de la International Game Fishing Asociation, IGFA, y del sistema de Capturar y Soltar, en líneas de 30 libras y anzuelos Circle Hook para preservar el futuro del pez.

El BIG FIVE contó con el patrocinio del CEI-RD, Abordo Magazine, WT Planner Box, Galerías Publicitarias, Pinturas Tropical, Cap Cana Real State, Cerveza Presidente, Ron 1492, Cicom Comunicaciones, Coca Cola, Vargas Catering, Paul & Shark, y otras empresas locales y extranjeras.

La Marina Cap Cana, sede del este evento, es catalogada como una marina de clase mundial y que se encuentra en el mejor destino para el desarrollo del turismo náutico y la práctica de la pesca deportiva. Pescadores de altura, y lanchas vienen cada año a la Temporada de Pesca y al DR International Big Five Fishing Open.

No es permitido copiar el contenido de este portal.