Back

PR pide prevención a boricuas viajen a RD por malaria

El Departamento de Salud de Puerto Rico pidió a los habitantes que tomen medidas de prevención al momento de viajar a República Dominicana, debido a los cinco casos de malaria confirmados que afectaron a puertorriqueños que viajaron recientemente a Punta Cana.

En cambio, la ministra de Salud Pública en República Dominicana, Altagracia Guzmán Marcelino, informó que no ha recibido una notificación oficial de Puerto Rico sobre los supuestos casos de malaria exportados desde Quisqueya.

Dijo también que se tomaron más de 1,500 muestras en la región Este del país a personas que estuvieron cerca de los jóvenes puertorriqueños que supuestamente se contagiaron en el país, pero que ninguna dio positivo.

En Puerto Rico, Ana Ríus Armendáriz, La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, expresó que cada año se registran cerca de diez casos de malaria en Puerto Rico, todos, por personas que viajaron a países como República Dominicana o al continente africano.

“No desaconsejamos a las personas a que viajen a República Dominicana, lo que pedimos es que se tomen medidas de precaución”, aclaró.

No es permitido copiar el contenido de este portal.