Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CEI-RD, embajadas y Cámaras de Comercio promoverán Foro Inversión Puerto Plata

Con la presencia de más de veinte representantes de las embajadas acreditas en la República Dominicana y las cámaras de comercio establecidas en el país, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) realizó un encuentro para la implementación de una estrategia de comunicación conjunta para promover y captar inversionistas que participen en el Foro de Inversión “Invierte en Puerto Plata”, que tendrá lugar en el Hotel Gran Ventana de esa ciudad, el 17 de septiembre del año en curso.

La reunión estuvo encabezada por el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, en presencia del presidente de la Mesa Redonda de los países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González, el presidente de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio (EUROCAMARA), Hans Witsenboer; así como los embajadores de sus respectivos países en el país, quienes presentaron un plan de difusión con la finalidad de viabilizar los instrumentos que faciliten una convocatoria y participación masiva, en beneficio del país y del Foro “Invierte en Puerto Plata”.

Rodríguez agradeció el apoyo brindando por los embajadores y representantes de las Cámaras de Comercio, y señaló que el Foro “Invierte en Puerto Plata” constituirá un espacio idóneo para motivar la captación de recursos de potenciales inversores.

“Estamos seguros de que con su ayuda y colaboración el foro será todo un éxito, pues trabando en conjunto cientos de inversionistas de los países que ustedes dignamente representan, lograremos resultados sin precedentes” enfatizó Rodríguez.

El encuentro contó con la asistencia de los representantes de las Embajadas de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Perú, Colombia y Taiwán.

De igual manera, estuvieron presentes los representantes de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana, la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, la Cámara Domínico-Portuguesa, la Cámara Holandesa de Comercio de la República Dominicana; así como la Cámara Hondureña, la Cámara Americana y la Cámara de Israel.

El titular del CEI-RD destacó que Puerto Plata por su condición económica, social y de ciudad marítima, ha sentado las bases de una infraestructura importante en las actividades turística, agroindustrial y de zona franca, las cuales contribuyen al progreso nacional, y en particular, al avance de Puerto Plata como ciudad modelo y atractiva para la inversión tanto extranjera como nacional.

Publicar un comentario