Back

Presentará proyecto ganador restairacón Ruinas de San Francisco

El Ministerio de Turismo (Mitur) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentará el proyecto ganador de la licitación para la restauración de las Ruinas de San Francisco y su entorno durante el Segundo Seminario Internacional de Arquitectura Contemporánea en Centros Históricos.

La propuesta del arquitecto español Rafael Moneo, reconocido con premios como el Pritzker, Príncipe de Asturias y RIBA, fue la seleccionada para ser ejecutada en la edificación colonial, la cual será detallada por el experto el viernes 3 de julio a las 4:30 de la tarde en el auditorio del Instituto de Señoritas Salomé Ureña.

El seminario se enmarca dentro de los trabajos pautados por el programa “Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo”, que dirige Maribel Villalona.

Moneo es un referente en la intervención de centros históricos dado a su participación en la expansión del Museo del Prado en Madrid, en la Catedral Nuestra Señora de los Ángeles en California, el Museo de la Universidad de Navarra en Pamplona y el Museo Moderno en Estocolmo (Suecia), entre otros.

En la Ciudad Colonial el afamado arquitecto desarrollará un centro de eventos en la estructura que en antaño alojó a monjes de la orden dominicos con el fin de destinarlo a eventos socio-culturales de carácter privado y público.

En diciembre pasado, Mitur realizó en la Universidad Iberoamericana la primera versión de esta exposición con los finalistas del concurso estatal provenientes de ciudades como Londres, París, Lisboa, Zaragoza y República Dominicana.

No es permitido copiar el contenido de este portal.