Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medina destaca RD es el país que recibe mayor inversión extranjera

El presidente Danilo Medina aseguró que la República Dominicana es el primer destino turístico del Caribe y el país que mayor inversión extranjera recibió en los últimos años, debido a la acogida que se les da a las personas y a la seguridad jurídica que se le ofrece a los extranjeros.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el 2014 el flujo de inversión extranjera directa (IED) hacia la República Dominicana creció en 11%. En su informe la CEPAL indicó que ese es un crecimiento muy significativo, si se considera que en el Caribe, región donde está ubicado el país, el flujo de IED cayó en 5%, al alcanzar los US$6,027 millones.

“La República Dominicana y Trinidad y Tobago son los mayores receptores de IED, ya que absorben el 37% y el 23% de las entradas totales, respectivamente”, señala la CEPAL.

Al hablar en la 45 Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), celebrada recientemente en Guatemala, Medina dijo textualmente lo siguiente:

“La República Dominicana es un país abierto al mundo, que no olvida los sacrificios de sus hermanos en el exterior y que valora de la misma forma las aportaciones de todos aquellos que llegan a nuestra tierra.

El primer destino turístico del Caribe y también el país que más inversión extranjera ha recibido en los últimos años, precisamente por la acogida que damos a las personas y por la seguridad jurídica que ofrecemos a los empresarios”.

Publicar un comentario