Back

Puerto Rico celebra la mejor temporada turística de su historia

Puerto Rico vive la mejor temporada de su historia. Considerada la “isla cosmopolita del Caribe”, y alejada del concepto “Todo incluido” que generalmente se asocia con esta región, su oferta incluye compras de lujo, siglos de historia y cultura, impresionantes playas, una excitante vida nocturna, gastronomía de clase mundial y es el enclave perfecto para practicar deportes al aire libre y la aventura.

En palabras de Marimar Lidin, directora de la Oficina de Turismo de Puerto Rico en Europa, “El país está de celebración, y mucho se lo debemos al viajero español. En 2014 más de 4 200 españoles visitaron la isla, un 36 % más que el año anterior, cifra que aumenta todavía más si consideramos aquellos que se hospedaron en otro tipo de alojamiento (apartamentos, casas particulares y cruceristas).

” Está claro que el vacacionista español es uno de los más importantes para Puerto Rico, no solo en el segmento vacacional, sino también en el corporativo donde ya tenemos confirmados para este año unos 1 200 visitantes en viajes de incentivos.”

Recientemente Puerto Rico se ha convertido en el principal punto de atraque del Caribe, lo que convierte a su capital, San Juan, en el enclave marítimo más importante.

Este hecho ha permitido incrementar el número de cruceros, que se ha traducido en un 31 % más de pasajeros, una cifra récord que ha hecho despuntar esa industria, que llevaba años sin crecer en la Isla.

Todo ello ha provocado que, por vez primera, en 2014 se recibieran más de 1,5 millones de pasajeros.

Además del turismo convencional, la estrategia de Puerto Rico pasa por fomentar otros nichos turísticos emergentes con resultados muy positivos: turismo médico, ecoturismo, turismo deportivo, gastronómico o de compras se ven favorecidos por estos pasajeros que desembarcan en San Juan con ganas de visitar la isla.

A ello se le une una oferta hotelera muy variada, y de gran calidad, como demuestra la reciente reapertura de uno de los hoteles más emblemáticos, el Condado Vanderbilt, antaño cita obligada entre la realeza, jefes de estado y estrellas de Hollywood.

Estos datos revelan que Puerto Rico ofrece un producto turístico de calidad mundial que le posiciona como líder del Caribe.

Recientemente la isla ha sido nombrada capital gastronómica de la región; su festival Saborea, el evento culinario caribeño más importante ha sido reconocido con el premio Excelencia Turística 2014, otorgado por el Grupo Excelencias.

Además, el próximo mes de mayo Puerto Rico acogerá la primera Exposición de Turismo Internacional, ETI, punto de encuentro obligado para el mundo de la industria turística.

 

 

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.