El cambio de horario en Quintana Roo traerá beneficios al turismo
La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República de México (SECTUR) considera que ha sido ‘muy positivo’ el cambio de horario realizado en el estado de Quintana Roo, que precisamente recibe el mayor número de visitantes internacionales en todo el país.
Esta modificación, precisaron fuentes desde la Sectur, ‘fortalecerá la competitividad de la entidad respecto de otros destinos turísticos del Caribe, como son las Bahamas, Cuba y Jamaica’.
Según detallan desde el gobierno federal, el cambio horario va a poder mejorar la conectividad aérea con diversas terminales de los Estados Unidos y algunas provincias de Canadá, con los países caribeños, los centroamericanos y los sudamericanos.
Así, se destaca en especial con ciudades como Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que tienen gran potencial turístico de alto poder adquisitivo para el estado de Quintana Roo.
La nueva zona horaria de Quintana Roo se traducirá también en la reducción del tiempo de interconexión, al haber un horario idéntico al de ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos.
Añadir tiempo de luz a las tardes también va a beneficiar al comercio local, la práctica deportiva y otras actividades cotidianas a las que favorece la presencia de luz tras la jornada laboral, ya que durante el inverno se oscurece a las 17:00 horas.
Por otro lado, esta medida generará también un importante ahorro de energía eléctrica haciendo más eficiente el uso de la infraestructura turística y los consecuentes beneficios en materia ambiental.