Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Chefs con estrellas Michelin celebrarán cenas especiales en hoteles de Punta Cana

Las estrellas otorgadas por la Guía Michelin a la alta cocina internacional son un atractivo para la industria turística y varios establecimientos del polo Punta Cana-Bávaro está deslumbrando a su clientela trayendo a algunos de los mejores del arte culinario en España.

Tal es el caso de los hoteles Iberostar Bávaro Grand y Eden Roc at Cap Cana, que traerán al tres estrellas español Quique Dacosta y al chef Fernando Arellano, propietario de un restaurante que obtuvo el reconocimiento Michelin.

Quique Dacosta

Quique Dacosta

Este 16 de enero, el chef con tres estrellas Michelin Quique Dacosta ofrecerá una cena exclusiva en el Iberostar Grand Hotel Bávaro como parte de la gira “Iberostar Chef On Tour”, que la cadena hotelera realizará durante el 2015 con el propósito de dar a conocer la alta gastronomía española a sus clientes.

El experto español elaborará en la velada un menú compuesto por Sopa fría de frutos rojos y langosta, Cubalibre de foie gras con escarcha de limón, Huevo de oro, Pescado de roca con perlas de suquet, Arroz de pichón y Arenas de chocolate.

La travesía de Dacosta continuará en Cuba el día 20 en el Iberostar Parque Central y culminará el 24 de enero en México dentro de las instalaciones del Iberostar Grand Hotel Paraíso en Playa del Carmen.

La gira, que Iberostar inició en diciembre de 2014 llevará a cabo un total de 30 cenas hasta el mes de octubre, donde participarán 16 chef reconocidos con el máximo galardón de la gastronomía a nivel internacional.

El hotel Iberostar Grand Bávaro presentó el pasado 5 de diciembre al prestigioso chef español Ángel León, quien exhibió un novedoso menú basado en la cocina del sur de España en la que se destacaron diversos productos del mar.

Entre los cocineros que visitarán los referidos destinos caribeños están  Dani García (**), Ángel León (**), Andoni Aduriz (**), Nacho Manzano (**), Manolo de la Osa (*), Pepe Solla (*), Fernando Pérez Arellano (*), Jordi Cruz (**), Pepe Rodríguez (*), Paco Morales (*), Fina Puigdevall (**), Beatriz Sotelo (*), Yolanda León (*), Macarena de Castro (*) y Begoña Rodrigo (Top Chef España 2013).

 

Fernando Arellano

El hotel Eden Roc at Cap Cana celebrará un festival gastronómico inspirado en la cocina y sabores del restaurante Zaranda, ganador de una estrella en la Guía Michelin y valorado como el mejor de la isla de Mallorca, España.

El chef Fernando Arellano, propietario de Zaranda, ofrecerá un menú degustación de cinco tiempos en el Mediterráneo Restaurant el 24 de enero, así como una cena interactiva en La Palapa by Eden Roc el día 31.

Se podrá apreciar en la primera cena un ejemplo de las creaciones de Arellano en la que los comensales experimentarán las fusiones de sabores, aromas y texturas creadas por el renombrado cocinero.

La carta está compuesta de Vieiras salteadas con manzana verde y coliflor; Arroz meloso y crujiente de manitas de cerdo y setas; Mero con piel de sobrasada y almendra; Paletilla de cordero confitada “Ruta De Las Especias”; y Burrata dulce de cabra, zumo de albahaca y sorbete de fresa y vino.

Zaranda, inaugurada en 2005, posee en los galardones: “Restaurante Revelación de Madrid” para “El Mundo” y “Food and Wine Magazine”, una estrella en la Guía Michelín, dos soles en Repsol, Premio “Al Grande del Mañana 2008” y premio a “La Innovación Técnica y Conceptual 2009” en guías de “Lo Mejor de la Gastronomía”.

Publicar un comentario