Back

Busca convertir a RD en principal destino cinematográfico del Caribe

Treinta marcas líderes y siete invitados internacionales de la industria cinematográfica se reunirán para captar contactos potenciales, buscar orientación y conocer nuevos proyectos que ayuden a convertir al país en uno de los principales destinos de cine en el Caribe dentro del marco de la primera edición del Dominican Film Market, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en Ágora Mall.

“Este evento da el primer paso con el objetivo de conectar a los profesionales, los nuevos profesionales, los inversionistas y los estudiantes para hacer una industria. Contamos actualmente con decenas de profesionales bien destacados de la República Dominicana que estarán ofertando un programa de conferencias y paneles en beneficio de obtener resultados puntuales a favor de la industria”, indicó Roddy Pérez, organizador y ejecutivo de Audiovisual Dominicana.

El evento, auspiciado por la Dirección General de Cine (DGCINE), el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y el Ministerio de Turismo, facilitará un espacio para que inversionistas, productores y representantes del sector tengan la oportunidad de crear las condiciones de coproducción, networking, mesas de negocios, adquisición de productos y servicios, y ofertas académicas.

De igual forma, Pérez aseguró que se darán cita agentes de los principales fondos de subvención para América Latina, tales como Fonsur de Francia, debido a que cada año se pierden muchos capitales de inversión dado a la falta de conexión entre estas entidades con los realizadores jóvenes.

Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD, explicó las facilidades e innovación de la Ley de Cine (108-10), donde existen exenciones para filmaciones así como también para la instalación de estudios, de salas y de proyectos vinculados al cine que califiquen conforme a la legislación y donde las importaciones de los equipos no están sujetas al pago de impuestos.

Asimismo, Rodríguez hizo énfasis en la repercusión de la inversión cinematográfica con la generación de empleos y situó, como un ejemplo actual, los beneficios en decenas de millones de dólares en inversiones que ha dejado la productora británica Pinewood Studios al país.

DFM2014 es el cierre oficial de los eventos cinematográficos del año, el cual contará con la proyección de filmes en progreso, castings en vivo, competencia de pitching y la celebración de Expocinema, que cuenta con la Embajada de Brasil y de Taiwán como invitados para orientar sobre su cultura fílmica.

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.