Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Firman acuerdo por Santiago turístico

El Clúster Turístico de Santiago, el Consejo Nacional de Competitividad y el Consejo Estratégico de Santiago firmaron ayer un acuerdo para desarrollar un proyecto de asistencia técnica.

El acuerdo fue firmado por Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico (CSDT); Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, y Tamara Vásquez, coordinadora sectorial de las áreas turismo, innovación y emprendimiento del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Las partes acordaron desarrollar un proyecto de asistencia técnica para el programa de apoyo a la política de competitividad con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los firmantes informaron que el proyecto CNC/BID busca el fortalecimiento institucional del Clúster Santiago Destino Turístico y desarrollar tres iniciativas turísticas locales para la diversificación y mejora de la competitividad de la oferta de la Ciudad Corazón.

El convenio se extenderá por un período de un año durante el cual se establecerá el diseño e implementación de una estrategia Turística del destino, un programa de capacitación para guías turísticos locales, espacio para la creación, exposición y comercialización artesanal en la ciudad de Santiago, con un Economuseo Artesanal y una Ruta Histórica-Cultural y Panorámica de Santiago “City Tour Santiago”.

Reynaldo Peguero aseguró que por sugerencia e iniciativa de la Feria Expoturismo Santiago, los actores estratégicos, entidades públicas, la sociedad civil, las instituciones y el sector turístico de la ciudad formaron el Clúster Santiago Destino Turístico en coherencia con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Plan Estratégico 2020 y la Ley Nacional de Competitividad.

Ramón Paulino agradeció el apoyo del CNC y el BID, y explicó que el Clúster Santiago Destino Turístico es una iniciativa creada para dinamizar, generar y fortalecer el mercado turístico de Santiago y la región.

En tanto que Tamara Vásquez destacó la labor realizada por el Clúster Santiago Destino Turístico en desarrollar en esta ciudad un destino competitivo.

 

Publicar un comentario