Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Argentina desarrolla su programa ejecutivo Gobierno y Turismo

Inprotur, el Instituto Nacional de Promoción Turística, ha participado de la jornada llevada a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

El objetivo de este programa organizado tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la UCA es ‘proveer a los actores estatales y privados del turismo una formación académica especializada en gestión pública que contribuya a la profesionalización y fortalecimiento del sector en el país y la región’.

Durante las presentaciones se presentaron las herramientas web desarrolladas por el Inprotur que se encuentran a disposición de todos los organismos de turismo del país para realizar la promoción Argentina y las distintas posibilidades que ofrece a los operadores turísticos el Conecta 3000.

El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramienta central a través de la cual el Inprotur busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basándose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.

Además de la web promocional de Argentina, argentina.travel, el Instituto Nacional de Promoción Turística ha desarrollado una serie de plataformas que permiten a los turistas conocer más en profundidad cada uno de los productos que Argentina tiene para ofrecer.

En primer lugar se desarrollaron micrositios específicos para algunos productos que poseen información adicional y detallada sobre cada uno de ellos. Tal es el caso de los micrositios de Turismo de Reuniones en el cual todos los interesados en llevar a cabo un congreso, convención o evento en nuestro país pueden encontrar información sobre prestadores de servicios, lugares que faciliten todas las necesidades requeridas e incentivos turísticos para todos aquellos que nos visiten.

El micrositio de Turismo Educativo también propone una plataforma moderna e interactiva en la cual todos los que tienen pensado estudiar algún idioma o completar su formación académica en nuestro país pueden obtener información certificada por el Inprotur sobre Universidades, Centros de Idioma y de capacitación.

Por último el micrositio de nieve fue presentado previo al comienzo de la temporada de invierno de nuestro país y brinda información específica sobre cada uno de los centros de ski y parques de nieve que se encuentran ubicados en la cordillera Argentina.

De este modo los turistas pueden conocer las especificaciones técnicas de cada uno de ellos antes de tomar la decisión de viajar y además tener en cuenta cada una de las experiencias adicionales que Argentina ofrece.
Expreso.

 

Publicar un comentario