Back

El presidente Medina vislumbra el desarrollo turístico de Bahía de las Águilas

El presidente Danilo Medina afirmó ayer en Bahoruco que vislumbra la visita de miles de turistas a la región Sur en los próximos años cuando se desarrolle a Bahía de las Águilas y otros atractivos de la zona.Danilo Medina.

Medina, al hablar durante la inauguración de la Escuela Taller y Museo de Larimar en la localidad, una obra prometida en una de sus visitas sorpresa, aseguró que miles de extranjeros irán a ver la escuela y el instituto.

“En lo que nosotros podemos desarrollar este polo turístico, porque yo vislumbro en los próximos años a miles de turistas viniendo a Bahoruco a visitar esa tienda y esa escuela cuando desarrollemos a Bahía de las Águilas que es un proyecto que está ahí, y que todo indica que pronto comenzará a desarrollarse”, dijo.

Larimar

Al augurar una gran demanda de joyas a partir de la piedra semipreciosa, solicitó al administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, y a la directora de Banca Solidaria, Mayra Jiménez, que instalen una tienda en Punta Cana para la venta de las joyas que se elaboren en la inaugurada escuela.

La escuela y el museo, construidos con fondos del Banco de Reservas y Banca Solidaria tiene un costo de RD$45,533,000.

Medina dijo que la comunidad de Bahoruco debe vivir de lo que produce: Larimar, y que ofrecerá su apoyo para que sea así y no que vengan de otros países intermediarios a llevarse las piedras en bruto para luego procesarlas y sacar beneficios que deben beneficiar a los habitantes de la zona.

Aseguró que los pobladores tienen la capacidad de procesar la piedra y con su refinamiento hacer joyas que pueden ser un atractivo para los turistas.

 

Centro Cuesta Nacional

El empresario José Manuel González Cuadra, del Centro Cuesta Nacional, prometió a los lugareños abrir un espacio en cada una de sus tiendas para vender las artesanías producidas a partir del larimar. El empresario es dirigente de “Corazón Dominicano”, una entidad creada para apoyar el desarrollo de los proveedores rurales, y potencializar el valor de sus productos.

El proyecto

La escuela cuenta con equipos y logística que permitirán desarrollar artesanía a partir del larimar con excelente calidad para ser colocadas en el mercado internacional como ocurre con la piedra lapislazuli en Chile.

Para capacitar a los artesanos, vendrán al país profesores extranjeros, quienes junto a los nacionales, los capacitarán con técnicas modernas para procesar la piedra y a partir de entonces abrir nichos de mercado. Las clases se inician el próximo lunes.

No es permitido copiar el contenido de este portal.