Experto advierte control de plagas debe estar en manos profesionales
El especialista José Tomás Díaz, de empresa Quimocaribe, advirtió a que el tratamiento para el control de plagas en los hoteles y restaurantes debe estar basado en un levantamiento del perímetro interno y externo del lugar y que debe ser hecho por profesionales del ramo.
Díaz, de la División Eliminación de Plagas de la empresa, se refirió al tema al dictar la charla “Control de Vectores y Manejo Integrado de Plagas (MIP)”, en el marco de la XXVIII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), celebrada recientemente en el Barceló Bávaro Convention Center.
Explicó que la acumulación en recipientes y objetos, así como basura y alimentos en descomposición, contribuyen la proliferación de insectos voladores, tales como mosquitos y moscas.
El experto consideró que hay que poner atención a las condiciones climáticas y al mal manejo de los puntos críticos de control de plagas, que contribuyen a la inseguridad ambiental y atentan contra la preservación de la salud.
La charla estuvo dirigida a gerentes generales y encargados de Calidad, Mantenimiento y Operaciones de los hoteles y restaurantes.
Explicó algunas técnicas para el control de los vectores y los pasos para eliminar o controlar las condiciones que requieren para su desarrollo, entre ellos el empleo de lámparas ultravioletas y larvicidas.