Back

CDCT otorga el DT a cinco nuevas instalaciones

CAM00459Puerto Plata, RD.- Cuevas de Cabarete, Hacienda Cufa, Chocolate de la Cuenca de Altamira (El Chocal) y Santuario de Mamíferos Marinos, de esta provincia, fueron reconocidos con el Dominican Treasures (DT), que otorga el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).

También fue galardonado el Complejo Ecoturístico Sereno de la Montaña en la provincia Espaillat, por reunir las condiciones y característica que se exige para la obtención del sello, que es sinónimo de sostenibilidad y único.

El CDCT realizó el “Press trip” Moca-Puerto Plata, con el objetivo de que los comunicadores participantes se adentraran en la diversidad de recursos naturales que poseen estas provincias, más allá de lo que tradicionalmente se conoce de la República Dominica como destinos turísticos, que son sus playas.

También se realizaron visitas a Natura Cabana y Skina de Maki, que son DT desde el año pasado, así como al señor Ramón Trejo, quien fabrica tamboras con características singulares, utilizadas por profesionales, por lo que lo han reconocido como el lugar del Merengue 100%.

Durante todo el recorrido se puede apreciar el empoderamiento de sus habitantes, para hacer posible el turismo sostenible, basado en la preservación de medio ambiente, la cultura y lo económico, este último se refleja en el desarrollo de la comunidad.

Dominican Treasures es un sello que se le otorga a los productos y servicios turísticos dominicanos que cumplan con los estándares de calidad, sostenibilidad y único, sustentado en los Criterios Globales de Turismo Sostenible.
LOS DT DE MOCA Y PUERTO PLATA

Complejo Ecoturístico Sereno de la Montaña; lugar paradisiaco para el disfrute de la naturaleza, entre la Cordillera Septentrional, donde se puede realizar senderismo, cabalgatas, camping, así como tubing y kayak, en el Rio Jamao. También puedes disfrutar de un buen baño en los balnearios y cascadas de los ríos Arroyo Blanco y Partido.

Cuenta con una gastronomía típica y natural, dispone de dos albergues de 5 espacios, ideales para grupos y/o familia.

Cuevas de Cabarete, anteriormente conocida como “El Choco”, está considerada un área protegida porque posee inmensos recursos naturales, como son las cavernas conformadas por más de 30 cuevas, donde se puede disfrutar de la bella de las estalagmitas y estalactitas, asimismo de sus cristalinas y dulces aguas que circulan por sus pequeñas lagunas procedentes de los manantiales de las montañas.

No podemos obviar la experiencia de disfrutar de los manglares y la Laguna Cabarete y Goleta, donde podemos encontrar helechos, peces y aves endémicas de la zona.

Hacienda Cufa, esta se caracteriza por la producción del cacao orgánico y la elaboración de los productos derivados del mismo de forma artesanal.

En ella podemos deleitarnos con su aroma, la naturaleza y conocer todo el proceso de la siembra, producción, recolección del mismo, en un ambiente donde predomina la unidad, integración y valores de la familia.

Chocolate de la Cuenca de Altamira (El Chocal), aquí podemos degustar de 25 productos derivados del cacao y frutos, orgánicos preservando el medio ambiente, es un proyecto dirigido por 22 mujeres, que pertenecen a la Red de Mujeres Rurales (REMERA).

Sus productos son distribuidos en los diferentes establecimientos comerciales de Puerto Plata y otras provincias, y en una de las cadenas de supermercado más reconocidas del país. El cacao y frutos son obtenidos de los productores de la zona de Altamira, lo que contribuye al desarrollo económico de la región.

El Santuario de Mamífero Marino y El Sendero del Manatí, es un área protegida, para la preservación de esta especie, en ella podemos observar al manatí en su hábitat natural, una gran variedad de aves y diversidad marina, así como sus extraordinarios manglares.

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.