Back

Objetivo a alcanzar: escaño en el Consejo de la OACI

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, jefe de la delegación de República Dominicana que asistirá a finales de este mes a la XXXVIII Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), manifiestó su seguridad de que la misión regresará al país ostentando un escaño en el Consejo de ese organismo internacional, objetivo trazado por la representación dominicana.

Adelantó que desde esa posición, el país podrá encaminar, a través de sus instituciones, los esfuerzos necesarios a favor de un sistema de aviación civil ordenado y seguro.

“Estamos casi seguros que retornaremos con este objetivo alcanzado, y que durante el próximo trienio ostentaremos la representación del Caribe insular en el seno de la organización líder de la aviación civil internacional”, proyectó Herrera al anunciar la partida en los próximos días de la delegación que participará en la asamblea general de la OACI a desarrollarse en su sede en Montreal, Canadá.

El lunes pasado, por decreto del Poder Ejecutivo se sumó a la delegación que preside Herrera una representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la persona del embajador Axel Wittkop.
Para el 24 de septiembre y hasta el 4 de octubre próximo ha sido convocada la Asamblea de la OACI, órgano soberano de esa organización, que se reúne por lo menos una vez cada tres años por convocatoria del Consejo, que es su órgano rector.

191 Estados miembros de la OACI y un gran número de organismos internacionales están invitados a la Asamblea, en la cual se establecerá la política mundial para el próximo trienio.

Herrera se manifiesta seguro de que República Dominicana ocupará la plaza en el próximo Consejo de la OACI, por el trabajo que en ese sentido ha desplegado la delegación y las instituciones en ella representadas, por el trabajo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), en cuya plancha se incluye la representación dominicana, por el esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la misión dominicana en la OACI , así como los reconocimientos alcanzados por la aviación civil dominicana que han sido reconocidos por ese mismo organismo internacional.

Completan la delegación oficial de República Dominicana: el Ing. Luis P. Rodríguez, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), jefe de la delegación alterno; el Sr. Santiago Rosa, subdirector general del IDAC; los licenciados José Luis Abraham y Arturo Villanueva, miembros de la JAC; el embajador Carlos Veras, representante permanente ante la OACI; el Lic. Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el general Miguel Paulino, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC); y el Lic. José Valdez, director Legal del IDAC.

Asimismo, el Sr. Bolívar León P., director de Navegación Aérea del IDAC; el Sr. Johann Estrada, director de Vigilancia de la Seguridad Ocupacional del IDAC; el Sr. Gabriel Medina, director Normas de Vuelo del IDAC; y el Sr. Juan Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.