Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ASONAHORES 2013 reunirá los principales actores del sector

La directora de mercadeo de la XXVII versión de la exposición comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Thelma Martinez, confirmó que “este año la feria será la más grande y variada del sector en la República Dominicana, ya que suman casi 200 los expositores proveedores de servicio, hoteleros y relacionados con el sector turístico que han confirmado su participación”.

La exposición, que será realizada del 18 al 20 de septiembre en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana, reunirá los mejores proveedores de alimentos y bebidas, equipos de mantenimiento, impresión, banca nacional, químicos de limpieza, artesanías, entre otros que se relacionan con el sector turístico.

Acercamiento

“El compromiso de ASONAHORES es ofrecer una plataforma para que estas empresas presenten sus novedades, exista un acercamiento directo entre empresarios dominicanos e internacionales y así mejorar y ampliar los servicios del país” expresó Martinez al referirse al papel que desempeña la asociación como creadora de esta feria.
Martinez explicó que este año la feria contará con un diseño más producido con diferentes ambientes que permitirá la realización de las actividades que completan la ajetreada agenda. La exposición se concentrará en el Gran Salón Bávaro del Barceló Bávaro Convention Center, y talleres, charlas, degustaciones, reconocimientos y seminarios se realizarán de manera simultánea en los otros salones del centro.

Reconocimiento al BPD

Dentro del programa está la entrega de una placa de reconocimiento al señor Juan Manuel Martín de Oliva, quien es vicepresidente de negocios del Banco Popular para el sector turismo, por el apoyo que le ha dado esta empresa al sector.
Además se discutirán temas de importancia como es el taller sobre prácticas laborales que estará a cargo de la doctora Alba Russo, directora legal de Asonahores.
Otro tema importante a discutir está relacionado con los procedimientos especializados de limpieza, basado en el Plan de Acción Verde realizado bajo lineamientos de la Agencia de Medio Ambiente de Estados Unidos.
También se discutirá la implementación exitosa de los incentivos a los polos turísticos, con la participación de representantes de la DGII, DGA, Ministerio de Hacienda y la Agencia Técnica Aduanal.

Arte

Para animar el programa de actividades, las noche inaugural contarán con las presentación artísticas de El Torito, y la en la segunda noche se bailará al ritmo de los Hermanos Rosario. Ambas orquestas se presentarán en la tarima del Gran Salón Bávaro.
“A medida que pasan los años vemos como nuestra oferta cambia y se expanden los mercados, con esta XXVII versión de la exposición comercial ASONAHORES 2013 podremos ver lo nuevo que promete el turismo de República Dominicana” afirmó Martinez.

DATE 2014

La décimo quinta edición de Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2014, la feria más importante del sector turístico dominicano, tendrá lugar entre el 26 y el 28 de marzo en el moderno Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real, en Punta Cana.
“Es un sitio para que compradores internacionales se encuentren con los principales proveedores del país en un formato muy organizado y efectivo de citas pre-agendadas durante un período de dos días”, explicó Thelma Martínez.
“DATE 2014 es un momento especial para nosotros. Estamos celebrando nuestro aniversario 15 en un sitio muy estimulante, el nuevo Centro de Convenciones Paradisus Palma Real, localizado en uno de los hoteles todo incluido más lujosos, el Paradisus Palma Real”, en playa Bávaro, destacó la ejecutiva.

Centro convenciones

Además, adelantó que el evento de este año “tiene reservadas sorpresas para todos, y definitivamente imperdibles para touroperadores y organizadores de reuniones que buscan alternativas de productos excitantes en el país y a nivel de Caribe”.
El Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real debe estrenarse en diciembre de 2013. Comprende un área de 18 mil metros cuadrados de espacio multifuncional y flexible, con techos hasta una altura de 29 pies.

 

Publicar un comentario