Después de muchos años como enemigas Expedia y Travelocity unen fuerzas
Las agencias online Expedia y Travelocity, grandes enemigas desde su nacimiento, han firmado un acuerdo de colaboración.
Se trata de un acuerdo estratégico de marketing a largo plazo por el que Expedia se integrará como motor de reservas en las webs de Travelocity de Estados Unidos y Canadá, y al mismo tiempo Travelocity tendrá acceso a los proveedores y servicios al cliente de Expedia.
Con el acuerdo, aclaran desde Sabre, Travelocity seguirá siendo totalmente propiedad de Sabre y funcionará como compañía independiente de Expedia. No entran dentro del acuerdo ni la subsidiaria de Travelocity en Europa, Lastminute.com ni Travelocity Partner Network.
El Wall Street Journal señala en un artículo sobre este acuerdo que la unión de Expedia y Travelocity podría deberse a la fuerte competencia proveniente de los metabuscadores y también a la creciente presencia de compañías ajenas al sector como Google.
Según el CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi, “con los años, Travelocity se ha convertido en una de las marcas de viajes más reconocidas en Estados Unidos y Canadá. En adelante, este acuerdo permitirá a Travelocity centrarse aún más en la construcción de su marca y al mismo tiempo ofrecer a los consumidores una mayor gama de productos y servicios de viaje”.
Añade que este anuncio se erige como un verdadero testimonio de las capacidades avanzadas que las inversiones en tecnología en los últimos años nos están permitiendo construir. Creemos que el volumen generado por el acuerdo añadirá más a la oferta mundial de Expedia y a su servicios al cliente”.
Por su parte el presidente y CEO de Travelocity Global, Carl Sparks, ha comentado que la compañía ha “optado por desarrollar y fortalecer nuestro modelo de negocio en los EEUU y Canadá, trabajando con Expedia, Inc. para ofrecer una plataforma de reservas de primera categoría y una oferta más sólida de opciones de viaje”.