Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resaltan importancia de proyecto turístico en costa caribeña de Honduras

Con una inversión de más de 100 millones de dólares hasta el momento, según datos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, el Indura Beach & Golf Resort, en la bahía de Tela, generará una vez totalmente concluido alrededor de siete mil empleos directos e indirectos, destacaron ejecutivos del proyecto.
José Gutiérrez, director general del Desarrollo Turístico Bahía de Tela (DTBT), dijo a periodistas que una vez terminada la segunda fase (apertura del hotel, villas, restaurante y otros), se habrá invertido 130 millones de dólares (casi tres mil millones de lempiras) en el complejo.
“Esperamos inversiones futuras de otros 100 millones de dólares. Hay gran expectativa en la población, gobierno y empresarios. Con la apertura, a finales de año, se generará 600 empleos directos y 1.200 indirectos, pero una vez que esté concluido serán 2.500 directos y unos 5.000 trabajos indirectos”, indicó.
Según el diario La Prensa, la construcción del complejo turístico Indura Beach & Golf Resort, en la bahía de Tela, en el Caribe hondureño, avanza a ritmo acelerado y sus ejecutivos han adelantado que a partir de noviembre se inaugurarán las primeras etapas, que incluirán un hotel cinco estrellas y su restaurante, villas y un campo de golf, entre otros servicios e instalaciones.
Nelly Jerez, ministra de Turismo, comentó que el proyecto de la Bahía de Tela impulsará la economía del municipio. “Estamos seguros de que este complejo tendrá impacto económico grande en Tela y no solo ahí sino en la región, pues se generarán miles de empleos y atraerá a otros inversionistas”.
La segunda etapa comenzará en noviembre, con un hotel cinco estrellas de 120 habitaciones (boutique) que tendrá un edificio principal y otro con una sala de convenciones, así como restaurantes y spa. También habrá un cine pequeño, club de niños y otro para adolescentes.
Como parte del proyecto se pusieron a la venta un total de 82 lotes, en los cuales los clientes podrán construir casas para vacacionar. La iniciativa ha sido un éxito, pues de los 82 lotes de las palmas, ya están vendidos 55, dijo al diario Alejandra Soto, asesora de ventas de Indura.
“Los compradores pueden pedirnos que les construyamos de una vez sus casas o pueden hacerlo por su cuenta, siempre y cuando sigan ciertos lineamientos que tenemos establecidos”, dijo, y precisó que hay 32 villas conformadas por dos niveles. “Cada una se vende por separado, y ya hay 26 vendidas”.
El director de la Unidad Turística de la Municipalidad de Tela, Danilo Díaz, dijo que se espera que el acceso hacia la zona del proyecto sea mejorado con una carretera que se construirá mediante una alianza público-privada. Llegar por tierra hacia el municipio de Tela se facilitaría mucho. Este camino irá de El Progreso a Tela, de San Pedro Sula a El Progreso y de La Barca a El Progreso, explicó.
Según Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), hasta el momento se ha realizado una inversión de más de 100 millones de dólares.
“Este es un trabajo de inversión hondureña, entre empresa privada y el Estado. Es una verdadera belleza que cuenta con más de tres kilómetros de playa natural. La generación de empleo será uno de los puntos más positivos, pues cuando esté totalmente terminado el proyecto se generarán miles de empleos directos y gran cantidad de empleos indirectos”, dijo.
El próximo mes de septiembre se inaugurará el campo de golf de 18 hoyos, en un evento al que  podrán asistir los clientes que ya compraron sus villas, para que aprecien el avance del proyecto.
El complejo turístico, rodeado por el parque nacional Jeannette Kawas, permitirá a los clientes también realizar actividades como buceo, snorkeling, senderismo, paseos en bote, interpretación y educación ambiental, acampadas, observación de aves y monos, excursiones y el disfrute de playas, así como kayak, canoa, paseos en bote y a caballo. En la Bahía de Tela se puede realizar además pesca deportiva, velerismo, esquí acuático y motociclismo acuático.

Publicar un comentario