Back

Ernesto Veloz ofrece detalles sobre incendio en Bávaro


El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, dio detalles sobre el incendio que afecta a un sector de esa región.
Aclaró que el incendio no se registra en la zona de El Cortecito sino en Bávaro, en terrenos cercanos a Manati Park, que son propiedad de “Campo Vela”.
En una conversación telefónica ayer en la tarde con Resumen Turismo, el dirigente hotelero explicó los trabajos que se realizan contra el siniestro.
Dijo que el acceso al lugar es muy difícil, por lo que se han adoptado medidas haciendo caminos con un tractor para ir abriendo senderos y acercarse al lugar.
Además, “se está separando el terreno afectado, para aislar los incendiados para que estos terminen de quemarse”.
“El inconveniente para apagar el incendio es por la ubicación de los terrenos, no por otra cosa. Lo que pasa es que estos terrenos están dentro del monte y los camiones de los bomberos no accesan hasta allá” dijo.
Como medida de precaución, señaló que se está regando constantemente agua en los terrenos circundantes más cercanos al lugar del incendio, para así evitar que se extienda.
Veloz, destacó que la dificultad para sofocar el incendio no se debe a la falta de capacidad ni de equipos de los bomberos locales, sino a la dificultad de éstos para llegar a la zona afectada.

No es permitido copiar el contenido de este portal.