Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gobierno aumenta 5% márgenes de ganancias de detallistas de combustibles

La Secretaría de Industria y Comercio aumentó 5% a los márgenes de ganancias de los detallistas de combustibles, como parte de los acuerdos a que se llegó para que ese sector retomara la compra y venta de hidrocarburos en sus estaciones.
A partir de esta semana el margen de los detallistas para la venta de gasolina premium pasó de RD$13.26 a RD$13.92 por cada galón, mientras que el de la gasolina regular fue aumentado de RD$12.10 a RD$12.71.
La decisión también aplica para el gasoil regular, que fue aumentado de RD$9.25 a RD$9.71, de acuerdo con la publicación de precios que hace cada semana la Secretaría de Industria y Comercio.
Sin embargo, el margen de los detallistas para el gasoil premium se mantiene sin variaciones.
También siguen sin variaciones los márgenes de los demás integrantes de la cadena de comercialización de los combustibles (distribuidores, y comisión de transporte).
La decisión no incluye los márgenes de los detallistas de gas licuado de petróleo que se mantiene igual en RD$5.65 por galón.
Los detallistas de hidrocarburos agrupados en la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) habían suspendido desde el miércoles los pedidos de gasolina y gasoil para vender sólo hasta agotar existencias en sus 489 estaciones afiliadas.
Pero la decisión no tardó mucho porque luego de una reunión con el titular de Industria y Comercio de ese momento, Melanio Paredes, se acordó establecer un aumento en sus márgenes de comercialización, lo cual motivó el levantamiento de la protesta y la normalización del suministro.
Los directivos de Anadegas han estado luchando para que el Gobierno les permita vender GLP en sus estaciones, a lo cual se oponen los detallistas de ese combustible. (LD-2D).

Publicar un comentario