Back

El Colonial Fest 2012 este fin de semana en Santo Domingo

En homenaje la cultura, monumentos, gastronomía y la historia de la República Dominicana, será celebrado por primera vez en Santo Domingo el “Colonial Fest”, a partir del viernes 12 al domingo 14 de octubre con actividades desde las 9:00 a.m., con un horario extendido hasta las 1:00 a.m.

La celebración abarca el espacio comprendido entre la calle Hostos  esquina Padre Billlini, hasta las Ruinas de San Francisco, y la Emiliano Tejera, desde las Ruinas de San Francisco hasta la Plaza España de la Ciudad Colonial.

La Zona Colonial se apresta a recibir a 250,000 visitantes durante el próximo fin de semana, en el que se prevé será uno de los más importante eventos culturales que haya conocido en el lugar. Se trata del Santo Domingo Colonial Fest, un evento que aportaría a la localidad histórica unos 80 mil visitantes por día.

La idea base es que por tres días los dominicanos y extranjeros que asistan tengan la oportunidad de sentir y conmemorar la cultura, los monumentos y la gastronomía nacional, aprovechando las actividades especiales que han sido programadas para el 12, 13 y 14 de octubre, que incluyen las aperturas de los museos hasta la 1:00 de la madrugada. Atraería a miles de turistas de la zona Este del país, a propósito de la inauguración de la autopista del Coral, de forma que el evento “atrape” a parte de los extranjeros que en un principio han venido al país por sol y playa.

Viernes 12

El viernes 12 de octubre, a las 4:00 p.m., será el acto inaugural, en el Parque Duarte, aunque las actividades que están programadas, iniciarán a partir de la 9:00 a.m.

Sabado 13 y Domingo 14

Desde la mañana habrá una exhibición de disfraces de carnaval en las Ruinas de Nicolás de Bari; una exposición de artesanos en la calle Hostos y Plaza España, donde trabajaran en vivo; y una exposición de carros antiguos, en la Plaza España.

Además una tarima con música en vivo del Grupo de Trovadores, junto a representaciones del carnaval en la calle Hostos, la recreación de un Mercado Medieval en la Fortaleza Ozama, y estará disponible para los visitantes el tour histórico guiado por todos los monumentos de la Ciudad Colonial.

A las 4:00 p.m.  se inician las actividades de la tarde, con música en vivo en cada rincón de la calle Hostos y las Ruinas de San Francisco. Más tarde, a las 5:00 p.m. inicia la noche de museos y para aquellos que le gusta la música, empezara a tocar DJ en la Plaza, en la Plaza España.

A partir de la 7:00 p.m. inicia el tour gastronómico por toda la Ciudad Colonial; y la noche se vestirá de fiesta con la Fiesta Medieval que incluye presentaciones de teatro, conciertos de jazz, conciertos de danza, música en vivo y cena medieval en la Fortaleza Ozama durante toda la noche, hasta la 1:00 a.m.

Museos con horario extendido

Los museos Casa del Tostado, Museo de las Casas Reales, Alcázar de Colon y Fortaleza Ozama; Museo de las Telecomunicaciones y el Museo de La Resistencia, son los que estarán abiertos hasta las 1:00 a.m.

El Colonial Fest es un festival para el disfrute familiar que cuenta con el auspicio de SANSOUCI, Listín Diario, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

No es permitido copiar el contenido de este portal.