Back

Hackers atacan y penetran servidor de CICOM

El Centro de Información y Comunicación (CICOM) denunció que en los últimos días sus servicios de información digitales, principalmente ACCESS y Resumen Turismo, han sido sometidos a un feroz ataque de hackers  que ha dislocado su circulación interviniendo el servidor que está en territorio de los Estados Unidos.

“Es una situación grave y este ataque masivo sólo se explica por el interés de dañar la credibilidad y confianza ganada por CICOM en sus 28 años de servicios  y la aceptación en el mercado local e internacional que ha ganado su revista digital Access que se edita en 7 idiomas y llega a más de 100 profesionales del turismo alrededor del mundo”, dijo el periodista Manuel Quiterio Cedeño, presidente de la agencia de comunicación.

“CICOM pide excusas por los inconvenientes causados por este situación que está resolviendo en coordinación con las empresas que operan los servidores y expertos en seguridad´ dijo Cedeño al calificar esta situación “como la plaga moderna que azota la vida de las empresas, las organizaciones públicas y la vida de políticos y empresarios”.

Además de Access, CICOM edita el diario digital Resumen Turismo dirigido a profesionales y empresarios relacionados con el sector turismo, que circula desde 1988;  fue el primer servicio diario sobre turismo en las Américas y que en los años 90 se convirtió en el primer servicio diario de información turística basado en Internet.

También edita los servicios diarios especializados de información  por suscripción “Informe Económico” e “Informe Energía”.

Cedeño explico que los suscriptores de estos servicios están recibiendo varias ediciones atrasadas cada día en su buzón digital,  y lo mismo ha sucedido con algunos clientes y relacionados que han vuelto a recibir mensajes que les fueron enviados tiempo atrás.

Reveló que solicitará a las autoridades locales una investigación sobre estos ataques y está exigiendo a la empresa que maneja el servidor  adoptar medidas para detener esta situación.

No es permitido copiar el contenido de este portal.