Back

Fondo MARENA y Consorcio de Competitividad Turística firman convenio

El Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA) y el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de apoyar el desarrollo del turismo sostenible de la República Dominicana.
Por medio de este convenio se adoptan las bases de cooperación mutua entre estos organismos para favorecer el fortalecimiento institucional, así como el desarrollo de iniciativas sostenibles en procura del beneficio del sector turístico nacional.
Este convenio permite que ambas instituciones puedan colaborar entre si y alcanzar metas comunes a favor del desarrollo sostenible del turismo dominicano y de igual modo, contribuir al fortalecimiento de capacidades para una eficaz gestión de proyectos con miras a preservar el medio ambiente y proteger los recursos naturales.
El acuerdo fue rubricado por el Director Ejecutivo de Fondo MARENA, Stanley Javier, y Rafael Blanco Tejera, presidente Consorcio Dominicano de Competitividad Turística.
El Fondo MARENA es una organización creada por disposición de la ley 64-00 para desarrollar y financiar proyectos relacionados con la conservación de la diversidad biológica y el desarrollo sostenible. Su finalidad es apoyar a otras instituciones del gobierno, asociaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin involucrarse directamente en la ejecución de los proyectos subvencionados.
De su lado, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, es una entidad que agrupa a los clúster turísticos de República Dominicana para fomentar la competitividad sostenible y la equidad en el sector del turismo de la República Dominicana.

No es permitido copiar el contenido de este portal.