Back

El Grupo Marsans ¿está en venta?

Con la salvedad de la cadena Hotetur, todas las empresas que lideran Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán están en venta desde la semana pasada, de acuerdo con preferente.com, que refiere a fuentes financieras y próximas a la propiedad del grupo.
Incluso han puesto a la venta la división de viajes que da nombre al grupo y que engloba además de a la minorista a los touroperadores Mundicolor y Horizonte y todo el negocio receptivo, con ClubCaribe a la cabeza.
El negocio hotelero, que se está expansionando con productos de alto “standing” en la zona del Caribe y en destinos dónde el retorno de la inversión es más corto, queda en manos de Pascual y Díaz : resiste mejor que ningún otro la crisis y tiene más largo recorrido, según Preferente.
De su lado, Hosteltur refiere que dos versiones opuestas han trascendido alrededor del eventual desmantelamiento del grupo Marsans. Una fuente muy cercana a la cúpula de la sociedad Teinver, holding de las empresas propiedad al 50% de Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, informó a Hosteltur que ambos empresarios estarían debatiendo en torno a la eventual venta de buena parte de sus empresas, con la convicción de que ha llegado el momento de hacer “una reestructuración profunda” del grupo. Sin embargo, por la tarde, otros portavoces del consorcio español insistieron en desmentir la información, sosteniendo que no hay una venta en ciernes.
Según las fuentes cercanas a la cúpula, todas las empresas, exceptuando la cadena hotelera Hotetur, estarían a la venta, y aseguraron que, en todo caso, los empresarios tomarían una decisión definitiva sobre cuáles empresas vender durante los próximos días. Consultada la fuente sobre los objetivos, en el marco de la coyuntura actual que atraviesa el sector y la situación crítica en la que se encuentra la industria, especialmente la aérea, la fuente acotó que “no tiene nada que ver, para nada, ni está relacionada con la situación actual ni con la de la industria, sino con una decisión estratégica que queremos tomar y que vamos a tomar en los próximos días”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.