Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Burgio aboga por un mayor posicionamiento medioambiental para recuperar turistas

El presidente de NH, Gabriele Burgio, señaló que si las cadenas hoteleras se posicionaran mejor desde el punto de vista medioambiental, podrían recuperar gran parte de los turistas que están perdiendo, informa un reporte de Europa Press.
“En los últimos años hemos perdido mucho interés por parte de los turistas, también como consecuencia del medioambiente”, destacó Burgio, quien citó la existencia de numerosas cuestiones “polémicas” vinculadas con el cuidado medioambiental en el ámbito comunitario especialmente en el entorno inmobiliario. “Si nos posicionáramos, todas las cadenas hoteleras podríamos recuperar este turismo que estamos perdiendo”, aseveró.
Durante la celebración de una jornada sobre sostenibilidad organizada por The Boston Consulting Group, Burgio destacó que según un análisis realizado por NH, el 93% de los clientes están muy interesados por el respeto al medioambiente y prefieren establecimientos ecológicos.
Esto sucede en la mayoría de países en los que opera la cadena hotelera excepto en algunas regiones de Europa del Norte, donde los clientes no quieren pagar más por establecimientos respetuosos con el medioambiente ya que creen que esto “forma parte de la propia gestión del empresario”.
Aunque el sector hotelero no es de los más contaminantes -sólo contabiliza el 0,5% del total de las emisiones de nuestro país- Burgio reconoció que se trata de un “problema de todos” por lo cual es muy importante acometer una tarea para la que no es necesaria una gran dosis de tecnología ni de inversión, sino que se puede ayudar mucho con pequeños gestos.

Publicar un comentario