Impulsarán turismo de la tercera edad
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la creación de un comité compuesto por todos los sectores que ofrecen servicios a los turistas, para estudiar la estrategia dirigida al segmento del turismo de la tercera edad.
García habló durante un encuentro con representantes de la Asociación de Americanos Retirados (AARP), en ingles, quienes mostraron interés en ofrecer el destino dominicano a sus 36 millones de miembros.
En la reunión que encabezó junto al embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, García expresó la necesidad de crear las condiciones especiales para conquistar ese nicho de mercado y dijo que hará todo lo posible para que esos turistas e inversionistas conozcan la República Dominicana.
Recursos
“Vamos a dirigir todos los recursos necesarios para atraer la atención de ese sector turístico tan importante, para seguir fortaleciendo el mercado norteamericano, que si bien es cierto que es el más grande de la República Dominicana, podemos obtener más beneficios”, aseguró García, citado por el Listín Diario.
El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, se mostró motivado por la iniciativa, por ser República Dominicana un país con condiciones extraordinaria para esta clase de turistas, dice un comunicado de Turismo.
Asimismo, la directora de desarrollo de negocios de AARP, Helen Baptist, informó que cada año se desplazan 83 millones de norteamericanos con edades superiores a los 50 años, con un promedio de gastos aproximado de dos trillones de dólares.
“Actualmente nuestra asociación tiene una matrícula de treinta y seis millones de miembros, de 77 millones que se consideran en este renglón. Se espera que para el 2020 la cifra llegue a 118 millones. Este segmento viaja a los destinos cortos como es el caso de República Dominicana, pero necesita un trato especial”, dijo Baptist.
La ejecutiva dijo sentirse encantada con las bellezas y condiciones del país, y dijo que los miembros de la AARP necesitan de tratos especiales, desde los aeropuertos, instalaciones hoteleras, taxis y cada uno de los servicios, que le permitan disfrutar de sus vacaciones sin importar sus condiciones.
Sector inmobiliario
Los representantes de la AARP destacaron también que sus miembros realizan inversiones, sobre todo en el sector inmobiliario, que es otro de los aspectos que se pueden aprovechar para beneficios del país. También informaron que el 54% de sus miembros trabaja a medio tiempo o tiempo completo, de los cuales 5.8 millones obtienen beneficios por más de US$100,000 al año.
“Lo importante de este nicho es que normalmente no viajan solo, casi siempre lo hacen en pareja y se hacen acompañar de sus hijos, con un alto índice de gastos y con estadías más prolongadas, es por esto que tenemos que trabajar con firmeza este mercado” dijo al respecto el ministro de Turismo de RD, García.
De inmediato anunció la creación de un comité que reúna todos los representantes del sector para preparar una oferta que responda a las necesidades de ese renglón que es muy exigente por su condición y avanzó que se estarán promocionando en la revista de la asociación.
Promoción
“Vamos a promovernos en la revista de la Asociación de Personas Retiradas (AARP), de la cual se distribuyen 23 millones de unidades entre sus miembros, así como en su página web, pero tenemos que preparar la plataforma para que este turistas tan especial se sienta conforme con el servicio que le brindemos”, destacó García.
El ministro García, agradeció la participación e interés del embajador estadounidense en el país, Raúl Izaguirre, quien fungió como enlace entre el ministerio de turismo y la AARP, para el desarrollo de la reunión en cual participó también el presidente de la Asociación de Empresas y Hoteles (Asonahores), Julio Llibre; Duty Green, de la Usaid; Ramsés Matta, de Delta Airlenes; Elizabeth Tovar, de la Asociación de Tour Operadores del país; Deborah Rodríguez, de American Airlines; Lissete Gil, de la competitividad turística; y Magaly Toribio, viceministra de Turismo.