Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

EDEESTE ilumina Vía Romana-Caleta

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) concluyó las obras de normalización del voltaje en el distrito municipal El 10 de Cumayasa (La Romana), una problemática en sus instalaciones eléctricas que durante 15 años obligaba a sus más de 5,000 vecinos  a utilizar elevadores y reguladores de energía, poniendo en peligro la vida de sus moradores.  El proyecto implicó una inversión de un millón 100 mil pesos para la instalación de 14 transformadores, la construcción de 150 y 1,300 metros de cables de baja y media tensión; un juego trifásico de cuchillas de 600 amperes y un cambio masivo de aisladores para reducir las averías imprevistas por el contacto de las líneas con la estructura.
El acto de inauguración contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini; el Gobernador de La Romana, Mártires Castro;  ejecutivos de EDE Este, líderes comunitarios y de autoridades locales.
“Cumayasa recibía 130 voltios en vez de 240; 60 voltios y no 110. La comunidad tenía que hacer todos los inventos del mundo para recibir un servicio de electricidad que llegaba en chorritos. Ese problema de 15 años, que se resolvió con apenas poco más de un millón, indica la desidia que había en el sector eléctrico”, afirmó  Marranzini en el acto.
La empresa distribuidora también concluyó los trabajos de iluminación del distrito municipal de La Caleta (carretera Romana-Caleta de tres kilómetros), una importante zona turística y empresarial de La Romana que demandaba reforzar la seguridad y la visibilidad del lugar.

Publicar un comentario