Back

Boulevar del Atlántico avanzado

boulevard-turistico-del-atlanticoLos trabajos de construcción del Boulevard Turístico del Atlántico (BTA) están avanzados en más de un 80% en varios de los tramos que componen la obra, construida por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 160 millones de dólares.

El BTA consiste en la reconstrucción de 99 kilómetros de la carretera Nagua-Sánchez-Samaná-Las Terrenas y la reconstrucción de 24 kilómetros desde Las Terrenas hasta el aeropuerto de El Catey.

La vía permitirá reducir el tiempo de viaje desde Santo Domingo a Las Terrenas a una hora y 45 minutos. La rehabilitación de la carretera Nagua-Sánchez está casi concluida (en un 80%) y ya fueron reconstruidos 72 alcantarillas.

La autopista fue estabilizada con cemento y saneada en su totalidad desde la base en sus 34 kilómetros de longitud. Aunque aún no está inaugurada, esa adecuación permite a los ciudadanos y turistas desplazarse cómodamente desde Santo Domingo hacia Samaná y Las Galeras, contrario a meses anteriores cuando transitar por esa vía era prácticamente “un calvario”, debido a la cantidad de hoyos que tenía.

Obras Públicas informó que, como parte de la reconstrucción del tramo, el consorcio Boulevard Turístico del Atlántico rehabilita y refuerza los puentes sobre los arroyos naturales de la carretera que lleva a Sánchez desde Nagua.

Explicó que se estableció una sección típica promedio de un carril de circulación de 3.65 metros por sentido; 0.20 metros mínimo de base reciclada y estabilizada y capa asfáltica de 0.10 metros, adaptada a las condiciones y requerimientos de cada sector.

El Boulevard Turístico del Atlántico es una red vial de 123. 648 kilómetros que tocará todos los destinos turísticos de la región Nordeste, lo cual completará el desarrollo de ese polo.

La infraestructura incluye las vías Nagua-Cruce Rincón de Molinillos-Sánchez-Samaná-El Limón- Las Terrenas-Aeropuerto Internacional de El Catey-Cruce Rincón de Molinillos.

No es permitido copiar el contenido de este portal.