Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

2103 será un año extraordinario para el turismo dominicano

DSC_3543El Ministerio de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el 2013, cerrara con buenos números, no solo en la llegada turistas, sino también por la cantidad de obras que se han inaugurado por el estado dominicano y empresarios del sector privado.

En un acto donde fue inaugurado el nuevo proyecto hotelero del Grupo Punta Cana, encabezado por el presidente Danilo Medina, García afirmó que una vez mas República Dominicana continuara creciendo, aun cuando el mundo continua viviendo momentos difíciles. ¨Este año ha sido especial para la República Dominicana, en el mes de octubre crecimos un siete por ciento y en noviembre por encima del diez por ciento, a pesar de las turbulencias que sacuden el mundo, este éxito es logrado no solo por las inversiones que hace el gobierno dominicano, se debe también a los nuevos proyectos que se han inaugurado en todo el país, gracias a la confianza que tienen los empresarios en este destino¨, apuntó el ministro.
El funcionario afirmó que en este año el gobierno dominicano realizó, en la región este, la mayor inversión concentrada que ha tenido una región en un solo año, a través del Ministerio de Obras Públicas, dando cumplimiento al compromiso del presidente Danilo Medina con el sector.
¨La modificación de la Ley 158, que retorna al sector turístico conquistas que había perdido como consecuencia de la reforma fiscal, así como el cumulo de inauguraciones como la circunvalación de San Pedro de Macoris, la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Romana San Pedro, la Circunvalación de La Romana, el Bulevar de Punta Cana y un conjunto de obras que se desarrolla en todo el país, evidencia el compromiso que se tiene con este importante sector¨, dijo.
De su parte, la vicepresidenta de Hospitalidad y Recursos Humadnos del Grupo Punta Cana, Haydee Kuret de Rainieri, destacó que las obras viales que ha construido el estado en el presente y pasado año, ofrecen una excelente oportunidad a los millones de turistas que visitan a Punta Cana, de poder trasladarse hasta Santo Domingo.
Agradeció al presidente Medina y al Congreso de la República, por haber aprobado la ley de promoción y competitividad turistica, por entender que es imposible sostener una competencia a nivel mundial, como lo es industria del turismo, sin estas herramientas.
La inauguración del nuevo hotel Westin Punta Cana Resort and Club, se construyó con una inversión de 2,600 millones de pesos, creó durante su construcción mil empleos directos, en menos de 12 meses, ya en operación creara una demanda de vienes y servicios que impulsara la economía nacional.

 

Publicar un comentario