Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

200 bosques temáticos

El Plan Nacional Quisqueya Verde  ha impulsado y logrado establecer en el país, con la participación de empresas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, más de 200 bosques temáticos y representativos de la sociedad dominicana en los primeros seis meses de este año 2011.
Unas 200 empresas e instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales se han sumado a las múltiples jornadas de reforestación en las que han quedado establecidos los bosques creados en diferentes Provincias.
Las empresas, instituciones y organizaciones no gubernamentales se han comprometido a velar por el mantenimiento y preservación de los bosques que han sido plantados por sus integrantes.
Entre los bosques temáticos y representativos de la sociedad dominicana que han sido creados por los participantes se encuentran los Bosques del Carol Morgan, de Los Enamorados, de Las Madres, del Legislador, de Los Bastones, de La Juventud, de Las Mujeres, el Bosque de Los Valores de la  Primera Dama, de Los Periodistas, La Esquina Joven, Las Abejas, el Bosque de Doña Mayú, Bosque de la Independencia, Bosque de Don Angel Miolan, entre otros.
Las instituciones, empresas y entidades han establecido los bosques en la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Barahona, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, Dajabón, Monte Cristi, y Monte Plata, entre otras.
Con esta actividad el Plan Nacional Quisqueya Verde busca sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia de los bosques para enfrentar los desafíos que se le presentan a la humanidad en relación a los efectos del cambio climático y el calentamiento global en el planeta.

Publicar un comentario