Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

XII Feria Nacional de Artesanías Dominicanas 2013 será dedicada a los artesanos de Barahona

El Ministerio de Cultura y el programa Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia de la República Dominicana anunciaron la celebración de la XII Feria Nacional de Artesanías Dominicanas (FENART 2013), a efectuarse del 12 al 15 de diciembre en la Fortaleza Ozama, ubicada en la Ciudad Colonial.

Esta versión de FENART será dedicada a los artesanos de Barahona, quienes expondrán lo mejor de la artesanía de esa provincia.

La actividad tiene como propósito promover y comercializar los productos y servicios que ofrecen las Pymes de artesanía dominicana, e identificar las empresas del sector con mayor proyección en cuanto a la calidad, innovación y competitividad de sus fabricaciones.

Por otro lado, abre un espacio donde nacionales y extranjeros pueden adquirir piezas confeccionadas por mano de obra local, contribuyendo así al desarrollo de esta industria y al sustento de cientos de familias.

En el evento se ofertarán oportunidades de nuevos mercados, asistencia técnica y acompañamiento a productores; intercambios culturales y comerciales; igualmente, charlas y conferencias gratuitas dirigidas al público.

Del mismo modo, se realizarán ruedas de negocios con compradores locales e internacionales, y se presentará una Exposición Galería de Grandes Maestros de la Artesanía dominicana.

Los expositores de la feria serán distribuidos en 32 espacios para cada provincia, incluyendo el Gran Santo Domingo, con la finalidad de que los visitantes puedan apreciar las características y diversidad de los productos nacionales.

También habrá un espacio para la exhibición y venta de las piezas de la marca Manos Dominicanas que agrupa la producción de artesanos y artesanos del programa Progresando con Solidaridad.

 

 

Publicar un comentario