Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

WTTC advierte sobre los peligros que asechan al turismo con salida del RU de la Unión Europea

LONDRES.- Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) planteó la necesidad de que la separación del Reino Unido de la Unión Europea debe hacerse sin afectar aspectos esenciales para el sector turismo.

El Presidente y Director General del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), David Scowsill, dijo que deben preservarse como asuntos vitales como la movilidad para el trabajo, los viajes sin visados entre el Reino Unido y la UE, mantenerse en el mercado único europeo de aviación (cielos abiertos) y garantizar la cooperación en materia de seguridad entre.

Explicó que 1 de cada 8 puestos de trabajo que dependiendo del sector de viajes y turismo, y considerando que los visitantes internacionales gastaron alrededor de 27 mil millones de libras esterlinas en el Reino Unido en el 2016.

Con esta realidad alertó “instamos a que los que rodean la mesa de negociación tengan en cuenta la importancia del sector de viajes y turismo, y salvaguarden las políticas en vigor que facilitan el crecimiento y por lo tanto estimulan la economía del país”.

Durante décadas, el sector ha permitido a los ciudadanos de la Unión Europea explorar los demás países que pertenecen a la misma, facilitados por políticas de facilitación de los viajes, que en el caso del Reino Unido ha generado el 11% del PIB.

David Scowsill, emitió un carta en la que expuso a los miembros de la organización la posición de la organización luego de que la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May notificara oficialmente la intención del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Esto inicia el proceso de dos años de negociación, al final del cual el Reino Unido ya no será miembro de la UE. El WTTC aspira a que se escuche la voz del sector de Viajes y Turismo representado en la organización.

Publicar un comentario