Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

WTM Latin America superó expectativas de los organizadores en su primera edición

En su primer año, la versión latinoamericana de World Travel Market, una de las mayores ferias del mundo que se realiza hace 34 años en Londres, ha trascendido como el mayor evento del sector de viajes de la región y superó las expectativas de los organizadores, expositores y visitantes que viajaron a Sao Paulo.
WTM Latin America, que se realizó conjuntamente con el 39º Encuentro Comercial Braztoa en el Transamerica Expo Center de Sao Paulo hasta el jueves 25 de abril, permitió que durante tres días miles de visitantes y más de 1.200 expositores de 44 países pudieran estrechar lazos, establecer nuevos contactos y hacer negocios.
Además de la bolsa comercial, WTM incluyó en su programa más de 30 conferencias, seminarios y encuentros que posibilitaron que los protagonistas del turismo latinoamericano y mundial pudiesen discutir los desafíos e identificar las mejores oportunidades del sector, que debe de crecer a un ritmo de más de 4% anual hasta 2017, según pronósticos de la industria.
Los organizadores han destacado que la apuesta de Reed Travel Exhibitions en traer la feria por primera vez a la región, después de 33 años de éxito con WTM London, se mostró acertada.
El impulso que ha cobrado el turismo en Brasil, donde 35 millones de personas accedieron a la clase media en una década y que recibirá cuatro grandes eventos mundiales en los próximos tres años, hizo que más de 150 hosted buyers -compradores de productos y servicios turísticos- de todas las regiones del mundo viajaran a Sao Paulo en busca de oportunidades no solo en el país sino en toda Latinoamérica.
“Este es un mercado con mucho potencial. Queremos atracciones para ofrecerles a nuestros clientes de todo el mundo”, dijo Sonia Giaimo, gerente de contratos de JacTravel, una de las mayores proveedoras mundiales de reservas online de hoteles y de servicios de turismo receptivo, basada en Gran Bretaña.
Países que siempre concentraron sus estrategias en mercados más maduros han decidido ahora apostar en la región. Nepal, Bután, Namibia, Gana y varios otros vinieron a Sao Paulo a mostrar lo que tienen para ofrecer a los visitantes. “Nosotros siempre enfocamos los mercados europeo y norteamericano, pero ahora consideramos que llegó la hora de mirar con más atención hacia el Sur”, declaró Georgio Macedo, gerente de productos de Girafuna Tours, operadora receptiva de Honduras.
Los europeos y estadounidenses, que hoy reciben la mayor parte de los turistas de Latinoamérica, también tuvieron presencia en la feria, mientras que el principal patrocinador del evento, Alemania, vino decidido a convertirse en el primer destino de los brasileños en Europa.

Publicar un comentario