Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

WTM comienza con más de 200 nuevos expositores

Esta mañana comienza en Londres la feria WTM y la organización de este evento anual confía que entre el lunes 3 de noviembre y el jueves 6 se den agrupen unos 50.000 profesionales de diferentes compañías de turismo y agencias de viaje.

Organizaciones turísticas, operadores de lujo, destinos emergentes y especialistas tecnológicos de un amplio abanico de campos y países figuran entre los nuevos stands.

De todas formas, a pesar de la afluencia de nuevas compañías y expositores, la WTM ha sufrido con la crisis del ébola en África Occidental, que ha motivado la retirada de Sierra Leona del evento; o el aviso del Foreign Office a los ciudadanos británicos a permanecer “alertas” ante la amenaza terrorista cuando viajen.

Durante la Feria, se realizará la Cumbre de Ministros OMT-WTM (Organización Mundial del Turismo-World Travel Market), con el tema Turismo y Mega Eventos: Construyendo un legado duradero.

Este año, casi un cuarto de los nuevos negocios ocupan un lugar en la sección dedicada a tecnología (Travel Tech), inaugurada con gran éxito en 2013, y que da la bienvenida a 47 nuevos expositores, entre ellos proveedores de tecnología especializada en viajes como Vertical Systems y otros que analizan impresiones del consumidor.

Todas las regiones que exponen en la WTM cuentan ahora con algún nuevo expositor, como es el caso de Asia, que ha incorporado 19, el mismo número que el Reino Unido e Irlanda; África estrena 15, Oriente Medio, 6, y Norteamérica tiene cinco nuevos stands.

Otro gran incentivo, según indicó la organización en su web, será la sección dedicada al turismo de lujo internacional (A Taste of ILTM), donde figura la aerolínea germana Lufthansa con varios hoteles e instalaciones de alta gama y organizaciones turísticas como “Turism New Zealand” y “VisitScotland”.

Los organizadores creen que la sección Europa cuenta con 39 nuevos expositores, como “Visit Denmark” o agencias de turismo especializas en Creta y Sicilia, alentada por la “continua mejoría de la economía continental”.

Pero además de conocidos lugares vacacionales y de ocio, también acuden operadores de otros destinos emergentes, como es el caso de Macedonia o Bosnia Herzegovina.

El director de la WTM, Simon Press, consideró “genial ver más de 200 nuevos expositores este año” y se mostró “encantado” de contemplar “el amplio abanico de destinos, atracciones y sectores que representan”.

Según él, los nuevos stands “prueban que la industria del viaje es un negocio vibrante con una inacabable variedad, y que la WTM es el evento global que refleja esa diversidad y prosperidad”, que generó en 2013 2.200 millones de libras (2.807 millones de euros) en nuevos contratos.

La región Asia-Pacífico estrena 19 expositores, 6 de la India, al tiempo que cobran relevancia especialistas de lugares que habían estado apartados como Birmania, Corea del Norte, Mongolia y Nepal.

Por otro lado, el aumento del turismo registrado en África se refleja en la incorporación de 15 expositores nuevos, con expertos en safaris e instalaciones de Guinea Ecuatorial, Senegal y Sudán.

La región de las Américas, que abarca América del Norte, América Latina y el Caribe ocupa una gran parte del recinto, al tiempo que Oriente Medio incorpora la aerolínea de Arabia Saudí Flynas.

Las bondades recreativas cubanas estarán presentes en la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2014 de Londres. La delegación insular estará encabezada por el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, e integrada por la directora comercial, María del Carmen Orellana, y representantes de las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul, Cubanacán, Gaviota y Habaguanex.

En ese grupo también estarán presente ejecutivos de las empresas asociadas al turismo cubano como Iberostar, Barceló, Blue Diamonds, Super Club, Accor, Meliá Hotels International y Roc Hoteles, junto a las agencias receptivas Viajes Cubanacán y Gaviotatours, Palmares y Caracol.

Publicar un comentario