Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Wanda Sánchez asume Presidencia Asociación De Cronistas Sociales

Wanda SánchezLa emoción de iniciar una nueva gestión con importantes proyectos en vías de materializarse, caracterizó la elegante noche de la juramentación de la directiva de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales para el periodo 2013-2015, encabezada por Wanda Sánchez.

El acto de juramentación celebrado en el salón Las Américas del hotel Crowne Plaza Santo Domingo, contó con la maestría de ceremonias de la reconocida comunicadora Jatnna Tavárez.

Luego de tomar juramento de manos de la presidenta de la Comisión Electoral 2013, Miguelina Santos; la nueva presidenta de la ADCS, Wanda Sánchez, ofreció su discurso y destacó la misión de esta nueva directiva de dejar huellas en la historia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.

Resaltó que la propuesta que sustenta se enmarca en cinco ejes estratégicos que son: Empoderamiento mediático, para fortalecer la presencia institucional en los espacios de comunicación; Reconocimiento social, con el Premio Nacional a la Crónica Social; Compromiso social, en el que la ADCS se hará sentir con acciones para el fortalecimiento moral y humanitario en favor de la sociedad dominicana; Actualización profesional, para la formación profesional permanente de los miembros y Bienestar social, para canalizar a sus miembros fuentes de empleo, apoyo escolar y seguro médico.

La nueva presidenta de la ADCS adelantó que este martes 8 firmará un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) que beneficiará a los cronistas sociales y sus hijos con programas de becas.
“Ya tenemos conversaciones muy avanzadas con el sector gubernamental para beneficiar a nuestros miembros con becas en universidades privadas, seguro medico y programas de empleos.

Por otro lado, el Presidente de la República, Licdo. Danilo Medina Sánchez me ha manifestado su interés de recibirnos en este mes, para presentarle las principales necesidades institucionales de la asociación: nuestra casa y un plan de pensiones para nuestros miembros”, dijo quien actualmente se desempeña como Editora en Jefa de Arte y Sociales de Telesistema, canal 11.

Junto a Wanda Sánchez conforman la directiva las experimentadas periodistas: Jacqueline Ramos, primera vicepresidenta; Grisbel Medina, segunda vicepresidenta; Fátima Álvarez, secretaria general; Ana López, tesorera; Miguelina Terrero, secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Yubelkis Mejía, secretaria de Protocolo; Raquel Lugo, secretaria de Asuntos Recreativos y Yamira Taveras, secretaria de Asuntos Educativos. La nueva directiva de la ADCS lució los exclusivos diseños de la línea Romance, by Marisol Henríquez y las joyas de la diseñadora Michel Selman.

 

Publicar un comentario