Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vuelve la regata “Palito seco de Barahona”

Competencia veleros BarahonaLa Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona anunciaron la celebración de la Regata de Vela Palito Seco que será realizará en la paradisíaca costa de Barahona frente marítimo del nuevo Parque María Montez.

La Regata Palito Seco fue una tradición por años en las aguas de Barahona de la mano de unas familias amantes del mar: Guaroa y Adacela Vásquez y José Aguilo. Esta regata que tenía un sabor familiar  llego a tener participación internacional de muy alto nivel, con un gran número de participantes convirtiéndola en una de las actividades más relevantes en los deportes acuáticos  de Barahona.

Este año esta actividad deportiva vuelve y los atletas llenarán las aguas de la hermosa costa de Barahona durante dos días de competencias en las diferentes categorías del deporte.

Irina de Bros,  del comité de trabajo de la Federación Dominicana de Vela dijo que el evento deportivo marítimo se efectuará los días sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre y se disputarán las categorías Optimist, Láser, Sunfish, Hobbiecat, tablas de vela (Windsurf). Tendremos una exhibición de Kiteboards y Paddelboard.

El inicio de las actividades de cada día será a las 9:00 de la mañana y la clausura se hará el domingo a las 3:00 de la tarde, en el Cayo, sede del Club Náutico Manatí De Barahona.

Los detalles técnicos fueron dados por Andrés Santana, Presidente de la federación Dominicana de la Vela (FDV), quien dijo que se competirá bajo las reglas internacionales de la Federación Internacional de la Vela (ISAF).

La Regata Palito Seco 2013 tendrá participación de veleristas locales desde los seis años en adelante. Este evento reunirá a la familia durante un fin de semana en la hermosa provincia de Barahona que le brindará además otras opciones de diversión para los que acompañen a los deportistas.

La Regata Palito Seco fue una tradición por años en las aguas de Barahona de la mano de un amante del mar  Guaroa Vásquez Guiliani quien adquirió un velero sunfish en 1985 para disfrutar el entorno marino frente a la ciudad de Barahona.

Desde 1987 se realizaron regatas anuales durante 17 años, siendo la últimas 5 de clase internacional y participaron en esa oportunidad competidores de Puerto Rico, Saint Martin, Estados Unidos y Venezuela.

Esta regata tiene entre otras primicias, por primera vez un juez internacional de las Olimpiadas de Atlanta, Erick Tulla es juez en República Dominicana y por primera vez también se realizo una  Regata de la Clase Optimist dentro del calendario de la Federación.

La Regata Palito Seco dio origen a la creación del Club Náutico de Barahona y desde esa época fue identificado como punto de realización de regata.  Dentro de esta tradicional regata se realizó por primera vez regata para niños y una regata femenina.

La regata dimensionó a Barahona y consiguió el involucramiento de toda la comunidad incluyendo los empresarios que apoyaron y se compitieron con esta justa deportiva.

Esta actividad es realizada como una iniciativa del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, con el apoyo de FEDOVELA, en el marco de la serie de eventos deportivos que se están calendarizando para promover turísticamente la Provincia. El Clúster busca posicionar Barahona como un destino alternativo con un gran componente de deportes.

En Barahona los visitantes  encontrarán facilidades de alojamiento, comida y otros servicios, que les harán disfrutar su estadía de manera placentera.

Publicar un comentario