Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Voluntarios se suman a jornada de reforestación

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informo han marchado con éxito las jornadas de plantación de árboles en todo el Mes de octubre declarado “Mes de la Reforestación”.

Miles de árboles han sido plantados por cientos de voluntarios, pertenecientes a decenas de instituciones públicas y privadas, así como ONGS y organizaciones comunitarias de base” afirma una nota de la entidad ambiental, en la que se reseñan algunas de las actividades.

El Ministro Francisco Domínguez Brito dijo que “Se ha escogido reforzar zonas donde la vulnerabilidad y fragilidad se hacen evidentes, tales como los márgenes de algunos ríos que se han desbordado por las lluvias de la temporada ciclónica, así como laderas de montañas y otros territorios expuestos”.

Las siembras se han llevado a cabo en espacios como los ríos Gurabo y Jacagua en Santiago, Jimenoa en Jarabacoa, Monción, El Cupey (Puerto Plata), Boca de Nigua, Ramón Santana, Sabana Larga (Ocoa), Higuamo (San Pedro de Macorís), Rio Yuna (Bonao), Rio Haina, Playa Oeste (San Cristóbal), Santa Elena y Polo (Barahona), Boca de Mao (Valverde) entre otras ciudades.

 

 

 

Publicar un comentario