Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Viva Wyndham eleva producción de energía limpia y la extiende a otros de sus hoteles

El Grupo hotelero Viva Wyndham Resorts informó el incremento de su producción total de energía solar a un millón 212 mil 403 kilovatios hora (datos al 30 de junio 2019) a través de su planta de energía solar en playa Cosón, Las Terrenas.

Al mismo tiempo anunció que finalizaron la instalación de nuevos paneles fotovoltaicos con una capacidad de producción de 112.57 KWp en su hotel solo para adultos “Viva Wyndham V Heavens”, ubicado en Playa Dorada, Puerto Plata; y en los hoteles todo incluido de Bayahibe, “Viva Wyndham Dominicus Beach” y “Viva Wyndham Dominicus Palace” con una capacidad de generación de 552.78 kilovatio.

“Todos estos cambios forman parte del proceso gradual de sustitución de combustibles fósiles en las propiedades del Grupo hotelero, explicó Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham Resorts.

Dijo que la planta de Playa Cosón ya suple el 17 por ciento de la energía del Viva Wyndham V Samaná, un hotel solo para adultos de 178 habitaciones que opera y desarrolla la cadena en esa zona.

Reveló que con la utilización de ese sistema fotovoltaico evita la emisión de gases perjudiciales de CO2 que causan efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global del Planeta. A la fecha las emisiones totales de CO2 evitadas son de 927.70 toneladas, según el informe de Soventix, empresa que instaló la planta.

Destacó que el proyecto fotovoltaico inició en Las Terrenas en el año 2015, con inversión inicial de USD 360,780.00, monto que  fue recuperada el día 4 de Junio 2019, y que ya muestra un importante ahorro económico en la factura eléctrica.

Además del ahorro energético y económico, en comparación con los precios de la energía del servicio local, esta tecnología representa una solución sostenible a largo plazo para el medio ambiente. El proyecto de energía solar es el primero de su capacidad que se instala en el sector turístico dominicano.

La cadena también utiliza calentadores solares para producir agua caliente en todos sus hoteles de República Dominicana y en el Viva Wyndham Fortuna Beach ubicado en Freeport, Isla de Gran Bahama, Bahamas; Adicionalmente, el hotel Viva Wyndham V Samaná, ubicado en las Terrenas, utiliza un sistema de paneles solares especial para calentar el agua de los jacuzzis de los 34 bungalows de su hotel.

Además, su hotel “Viva Wyndham Dominicus Beach” es el primero en el país en utilizar gas natural para las cocinas, calderas y para las secadoras de la lavandería, como una manera de reducir las emisiones de CO2 al ambiente.

Publicar un comentario