Back

Viva Wyndham abrirá hotel de Miches en 2024; prevé 97% ocupación en verano; el reto es el sargazo

Claudio Natella, nuevo coordinador de los hoteles Viva Resorts by Wyndham de República Dominicana, dijo que el hotel Viva Miches tiene prevista su apertura para el próximo 2024, y que este verano la compañía proyecta una ocupación del 97%, que supera los resultados del 2022. 

“Continuamos con la construcción de la primera fase del importante proyecto Viva Miches, que contará con 486 habitaciones, con miras a inaugurarse en diciembre de 2024”, explica en una entrevista para Resumen Turismo. 

Destacó que “Viva Miches es un proyecto basado en la sostenibilidad ambiental y las experiencias de los clientes, en un ambiente armónico enfocado en la economía naranja, provocando que el huésped se sienta completamente sumergido en la cultura, los colores y sabores de Quisqueya”.

La segunda fase de este proyecto con 250 habitaciones se prevé en un plazo de cinco años, con una oferta sólo adultos y servicios exclusivos.

Además destacó que la compañía se prepara para abrir en otros destinos turísticos del Caribe, y explicó que actualmente la cadena está desarrollando el Viva Jungle en Negril, Jamaica. 

“Será un concepto verticalizado donde aparte de la estructura receptiva, tendremos un parque temático con un santuario de cocodrilos. Será nuestra primera incursión en la isla jamaiquina”, aseguró. 

El objetivo de este proyecto es crear también una experiencia inmersiva, donde el cliente pueda interactuar y disfrutar en el marco de los más altos estándares hoteleros, de las bondades de la cultura jamaiquina, dijo. 

Retos de su nueva posición

Viva ha renovado el diseño de su marca, tanto sus logotipos como los nombres de sus hoteles, y ahora los Viva Resorts By Wyndham, son parte de Trademark Collection By Wyndham, una colección de propiedades independientes. 

Como parte de los retos de su nueva posición, Natella señala que es una prioridad es estandarizar la oferta y los servicios que ofrece la cadena Viva Resorts by Wyndham en República Dominicana, así como establecer una oferta de excursiones propias de la cadena Viva Resorts by Wyndham en todos sus hoteles del país.

Natella puntualiza que República Dominicana está disfrutando de un periodo de bonanza, especialmente en el sector turístico y el reto es mantener novedades en la industria; y advierte que ya “el cliente no quiere sencillamente alojarse en una estructura y bañarse en el mar, lo que busca es la experiencia. Experiencias en todos los sentidos. Por ende, el reto más grande es seguir innovando para poder dar experiencia inclusiva”.

El resto del crecimiento

Natella afirma que la construcciones de habitaciones hoteleras y aumento de llegadas, provoca más desechos y más contaminación, por lo que todos los hoteles deben de asumir el camino de la sostenibilidad tanto ambiental como social, “No hay crecimiento empresarial sin crecimiento orgánico con la sociedad”.

Con relación al sargazo, Natella señala que es  importante dar respuesta y soluciones al tema. “Nuestras playas están diariamente siendo afectadas por estas algas y todavía no hemos dado con una solución al problema. Para que los turistas sigan viniendo y disfrutando nuestras playas, debemos encontrar la forma de evitar el sargazo y encontrar una forma de utilización del mismo” en actividades útiles.

Experiencia de Natella

Natella, es licenciado en Derecho de la Universidad, La Sapienza, Roma, Italia, hizo una maestría en Alta Gerencia y Dirección de Empresas Hoteleras de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, además de otros programas de desarrollo directivo de Barna Management School (República Dominicana) y un máster en Advanced Hotel Real Estate and Asset Management, en Cornell SC Johnson College of Business, Ithaca, New York, Estados Unidos.

Inició su carrera profesional en la cadena hotelera Viva, en 2006, como gerente residente del antiguo Bahía Estela By Viva, hotel boutique de 80 habitaciones y Viva Wyndham Samaná, hotel de playa todo incluido, de 228 habitaciones, ambos ubicados en Las Terrenas.

En junio de 2008 trabajó en Playa del Carmen, México, como gerente residente de los hoteles Viva Wyndham Maya y Viva Wyndham Azteca y regresó a República Dominicana, como gerente Residente del, Viva Wyndham Dominicus Bayahíbe, La Romana, por un periodo de dos años.

Durante el periodo 2011 – 2014, continuó su trayectoria dentro de la cadena hotelera en Viva Wyndham Fortuna Beach, Freeport, Gran Bahamas, resort todo incluido, en ese momento con 276 habitaciones. A partir del periodo agosto 2014 – 2017, pasa a ser gerente general de dicho hotel. Desde el año 2017 regresa a República Dominicana como gerente general de los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace.

About the Author /

Periodista y abogada. Tiene más de 15 años de experiencia profesional en medios locales e internacionales. Creadora de contenidos especializados en turismo.

No es permitido copiar el contenido de este portal.