Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Viva Residence estimula la conservación de especies marinas

El Grupo Viva Resorts, con su marca Viva Residence, en colaboración a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y el Clúster Turístico de Samaná (CTS), auspició el concurso de pintura infantil “Pintemos Nuestras Ballenas”.
El concurso fue desarrollado en el marco del Festival de la Ballena, que ha servido de escenario a más de 300 niños y niñas de la provincia de Samaná que plasmaron su imaginación y creatividad pintando las ballenas y su entorno marino.
El concurso de pintura infantil se desarrolló entre niños hasta los 12 años de edad, del cuarto hasta el sexto nivel de educación primaria, en más de 10 centros estudiantiles ubicados  en las comunidades de avistamiento de ballenas: Las Galeras, Punta Balandra, Villa Clara, Los Gratinís, Los Cacaos, Santa Bárbara de Samaná y Las Terrenas.
El director ejecutivo de Viva Resorts, Rafael Blanco Canto, expresó el compromiso social del Grupo turístico, en apoyar proyectos que promuevan la protección del patrimonio natural de las comunidades cercanas a sus propiedades, y la conservación de las especies marinas.
Esta iniciativa fue impulsada por el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahia de Samaná y su Entorno (CEBSE), en apoyo a la educación y conservación del ambiente marino, como parte de su Programa de Protección Ambiental de la USAID y The Nature Conservancy (TNC), que conto además con la colaboración y patrocinio de compañías turísticas privadas de la zona de Samaná, a través de AHETSA.
“La Semana Municipal de Apertura de Observación de Ballenas” fue declarada por el Ayuntamiento de Santa Bárbara de Samaná a través de una ordenanza, que determina del 15 al 21 de enero esta festividad, con el objetivo de promover la visitación para el avistamiento de la ballena jorobada a nuestras aguas y apoyar la conservación y el respeto hacia este mamífero marino.

 

Publicar un comentario